<
>

Fidalgo: Si abucheaban a Cristiano, imagina a nosotros que somos jugadores normales

El español acaparó miradas en zona mixta al justificar los reproches de la afición a ciertos jugadores del América


CIUDAD DE MÉXICO -- El centrocampista español Álvaro Fidalgo justificó --tras la victoria por 3-2 ante Necaxa en el Estadio Azteca-- que la afición del América abuchee a los jugadores, pues reconoció que la falta de títulos y los fracasos de los últimos años han provocado que los seguidores de las Águilas hagan evidente su enojo y molestia con actos de esta naturaleza.

Fidalgo fue más allá y, de forma contundente, señaló que Cristiano Ronaldo fue pitado y abucheado en la misma cancha del Santiago Bernabéu cuando era jugador del Real Madrid, por lo que considera aún más normal que ellos reciban ese mismo trato como jugadores del América.

“Llevo yendo al Bernabéu como aficionado desde los 12, 13, 14 años y muchas veces abucheaban a Cristiano Ronaldo, qué nos iba a esperar a nosotros que somos nadie y somos jugadores normales”, aseveró el español.

En el mismo tenor señaló que “al final entiendo que la gente esté cansada. Viene de muchos fracasos que llevamos en estos años. Es entendible y nosotros debemos intentar cambiar eso ganando partidos y títulos, pero es normal”, declaró Álvaro Fidalgo.

El camiseta ‘8’ del América agregó que él mismo califica a los jugadores cuando ve fútbol en su casa. “Me pasó el otro día y acepto todas las críticas. Cada uno tiene su opinión y yo mismo viendo fútbol digo 'este está jugando bien o este está jugando mal'”, concluyó el ibérico.

Este miércoles, pese a una floja entrada para el partido ante Necaxa, Miguel Layún fue el ejemplo más evidente de los abucheos de la afición del América hacia sus propios jugadores cuando tomó el lugar de Richard Sánchez en tiempo de reposición en la parte complementaria.

André Jardine subraya fallas en defensa, pero también en ataque

A su vez, el técnico del América, André Jardine, aceptó los problemas que tiene su equipo en la zona defensiva durante algunos momentos claves, pero también puso en la mira a sus delanteros y la falta de contundencia que han tendido y que han provocado falta de resultados.

El timonel consideró que el triunfo ante Necaxa fue un “alivio”, pues regresaron a la victoria después de lo vivido en las últimas semanas.

“Miramos solamente atrás, pero cometemos errores en finalización y pudimos cerrar en el primer tiempo, pero cuando pierdes goles hay una máxima, porque el rival a la primera que tiene la mete”, declaró el brasileño.

El estratega agregó que “cometemos errores en las áreas y casi cuestan tres puntos que sería un gran problema. Estamos para entrenar y mejorar con algunos jugadores”.