<
>

¿Cuánto ha gastado Tigres para rejuvenecer su plantel?

La directiva ha dejado los fichajes extranjeros de renombre y fijó la vista en jugadores mexicanos juveniles para conformar su plantilla


"Este equipo ya se hizo viejo para el futbol", dicha frase fue el aviso de Miguel Herrera en su paso como técnico de Tigres en el Apertura 2022, y aunque la declaración también fue la sentencia del estratega, la directiva ha trabajado a lo largo del 2023 para rejuvenecer al plantel y seguir cosechando éxitos deportivos.

Los Tigres rompieron el mercado en la última década con jugadores como Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac. Las contrataciones hechas hace más de cinco años llevaron a la institución a vivir su época más gloriosa, Sin embargo, varios de sus estrellas e históricos jugadores están a punto de entrar al ocaso de sus carreras y el club ha respondido con la contratación de jóvenes mexicanos que han sido señalados como promesas, algunos de estos ya han vivido buenos momentos en sus clubes anteriores, pero otros llegan al equipo en busca de una revancha deportiva después de vivir horas.

El club felino ha soltado cerca de 30 millones de dólares en casi una decena de elementos que, bajo el liderazgo de Gignac, busquen mantener al equipo en la cima y sumar un nuevo título después del obtenido en el pasado Clausura 2023.

Nombres como Ozziel Herrera, Jesús Angulo y Diego Lainez han sido los jugadores que más han generado un gasto para el club. Cerca de 21 millones de dólares es lo que ha pagado el equipo por estos futbolistas, los cuales han valido, aproximadamente siete millones de dólares cada uno.

A estos se suma un volante como Sebastián Córdova, quien tuvo que salir del América para encontrar un nuevo aire después de las críticas que recibió de parte de la afición de Coapa. Tigres pagó cinco millones de dólares por el seleccionado mexicano.

Otra pieza que contrataron fue a Vladimir Loroña, quien se desempeña como lateral derecho y en su joven carrera ha sido seleccionado mexicano Sub-21 y ha tenido participación en la selección mayor. La cúpula pagó 2.8 millones de dólares.

El club también ha sabido moverse en el mercado y ha pescado a elementos que se quedaron sin contrato y llegaron a costo cero. Estos hombres son Raymundo Fulgencio y Eugenio Pizzuto. El primero se formó en Veracruz y llegó a los Tigres para el equipo Sub-20, pero ahora es un jugador con actividad constante y ha sonado para el Tri. En tanto, Pizzuto, subcampeón mundial Sub17 en 2019, busca la redención después de dos años en Europa en los que las lesiones y falta de actividad lo orillaron a regresar al futbol mexicano.

El último fichaje de los Tigres fue la contratación de Marcelo Flores. El joven mexicano de 19 años fue formado en el Arsenal de Inglaterra. Se destacó en los equipos base de los Gunners e incluso fue pedido por los aficionados y parte de la prensa para jugar la pasada Copa Mundial Qatar 2022. EL joven vivirá su primera experiencia en Liga MX después de que el Arsenal no lo tuviera contemplado para el primer equipo en el corto plazo.