Edwin Hernández cuestionó a jugadores como 'Pocho' Guzmán y Érick Gutiérrez por no asumir un rol de liderazgo en el Rebaño.
Edwin ‘Aris’ Hernández, campeón con Chivas durante la gestión de Matías Almeyda, aseguró en entrevista con ESPN que el Rebaño sigue sin contar con un líder en su plantilla.
Chivas y su afición celebraron la llegada de Víctor ‘Pocho’ Guzmán y la reciente contratación de Érick Gutiérrez, sin embargo Hernández considera que estos elementos no han sido capaces de asumir el rol de liderazgo en el equipo que comanda Veljko Paunovic y pone como ejemplo los festejos de Henry Martín en los Clásicos, pues ningún jugador de Chivas saltó para defender a la institución.
“Ya trajeron a Víctor ‘Pocho’ Guzmán, que según esto era quien podía tomar ese rol, acaban de traer a Érick Gutiérrez, jugador con experiencia en Europa y no lo he visto. Trajeron a Antonio Briseño en su momento, no sé, es muy difícil portar la playera del Guadalajara. Dentro de la cancha es donde realmente tienes que sobresalir para enseñar porqué te llevaron, hacer la diferencia del porqué estás ahí” comentó Edwin Hernández.
“Vengo viendo que hace falta un líder desde el año 2017, desde que salimos nosotros, o muchos de los jugadores que en ese momento éramos los capitanes del equipo. Sí creo que faltó gente con esos pantalones de poder ir a decirle algo (a Martín), ¿no? Realmente ahorita es una nueva camada de jugadores que llegaron, no todos salieron de Chivas y no todos sienten los colores como en su momento nosotros”, apuntó el 'Aris'.
El ex lateral izquierdo insiste en que el actual jugador de Chivas no se compromete por los colores de la institución: “A mí me tocó cuando el equipo estaba por descender, el equipo no pasaba por buenas cosas. Portar la playera del Guadalajara o de un equipo grande es totalmente diferente. Tú sabes, te tienes que comprometer al portar estos colores, sobre todo de Chivas, que es el equipo más importante y popular de México, no puedes dejar que te pasen por encima de esa manera (festejos de Henry Martín)”.
Edwin Hernández compara el rol que tenía en el equipo, junto a elementos destacados como Carlos Salcido y Jair Pereira: “Siempre lo he dicho, sí hacen falta líderes como Salcido, como Jair en su momento, no me quiero pronunciar pues van a decir: ‘¡ay, tú! ¿por qué estás hablando'’. Teníamos otro carácter, sí, somos jugadores de la vieja escuela que aprendimos a respetar y también a cuidar la mano de quien nos daba de comer. En ese momento pues era Chivas y teníamos que hacerlo valer dentro de la cancha y fuera de ella”.
De acuerdo a Hernández, el jugador que debe asumir el rol de líder es Víctor Guzmán, actual capitán del Rebaño, sin embargo, no lo ve como un elemento titular en el actual torneo: “El 'Pocho’ Guzmán viene trotando desde la primera jornada, y jugar así ya no se puede, es imposible. Yo les dije que ‘Pocho’ ya no corre lo mismo, para mí está pasado de peso, aunque diga que no. Y no nada más lo voy a decir de él, siete jugadores están en muy mal momento y si la mayoría de jugadores están mal, pues el equipo nunca va a funcionar”.
“Si tú eres un buen jugador y estás regularmente haciendo bien las cosas, nadie te va a decir nada, pero si llegas así y de repente tienes una caída, ¿qué esperas, que te sigan aplaudiendo? no, si haces bien las cosas claro que te van a aplaudir, y si las haces mal te van a reprochar. Yo fui a ver el partido contra Xolos, y el equipo caminó todo el partido, lo tenían que haber sacado”, opinó sobre los abucheos recibidos por Víctor Guzmán.