El equipo de André Jardine se impuso por goleada ante Chivas y te presentamos lo que dejó el encuentro.
El Clásico Nacional tuvo un solo dueño, América. El equipo emplumado dio cuenta del Guadalajara y con una soberbia actuación el conjunto dirigido por André Jardine se impuso por goleada de 4-0 al equipo rojiblanco.
Los azulcrema dieron un mazazo al prestigio y orgullo de la escuadra rojiblanca al triunfar en el partido más importante de la temporada regular y la actuación de los jugadores de Coapa destacó en prácticamente todas sus líneas.
Con tres puntos más en la bolsa para el cuadro emplumado, te mostramos las conclusiones para el América:
Igor Lichnovsky, un respiro para la defensa
Con menos de 48 horas como jugador del América el chileno Igor Lichnovsky vivió su debut y lo hizo en el juego de las rivalidades más importantes del futbol mexicano. Su aparición en escena pareció una bocanada de aire fresco en una defensa que se ha convertido en un hospital.
Las lesiones y bajas de juego han provocado que Néstor Araujo, Israel Reyes, Emilio Lara y Sebastián Cáceres roten las dos posiciones en la defensa central. Ahora dicha posición tiene un nuevo personaje en la figura del central sudamericano, quien no solo cumplió, sino también tuvo la oportunidad de atacar y lograr un pase a gol.
Igor llegó y ante las lesiones de Néstor, Israel y Sebastián, el futbolista solo necesitó mostrar que estaba bien físicamente para ganarle la posición a un cuestionado Emilio Lara y con ello formar la central con Ramón Juárez, quien ha dado de qué hablar en el inicio del Apertura 2023 debido a su buen desempeño.
Los jugadores lesionados tendrán que tomar turno y esperar a que el nuevo dueño de la titularidad cometa un error para intentar ganar el puesto.
Diego Valdés, el mejor jugador del América
Diego Valdés se ha convertido en el director de orquesta del equipo y el balón corre al ritmo y juego de las Águilas se mueve al ritmo que sus botines lo dicten.
Este domingo el chileno dio una nueva actuación para enmarcar y deleitó a los aficionados azulcrema con dos goles de media distancia que puso de pie a los presentes en el Azteca. Su injerencia en el juego de su escuadra ha crecido con el correr del torneo.
Brian Rodríguez tiene en sus manos su titularidad
El uruguayo pasó de estar con pie y medio fuera del club a convertirse en uno de los elementos más importantes y que más desequilibrio genera para su escuadra.
El sudamericano llegó a cuatro goles en el torneo y con el gol logrado ante el Rebaño ha bajado la cortina para sus competidores por el puesto titular por el costado izquierdo y dependerá solamente de él mantener a raya las aspiraciones de Jonathan Rodríguez por regresar al 11 estelar después de su operación.
Julián Quiñones funciona como nueve
Llegó como el refuerzo más importante del equipo y se ha convertido en el hombre que más participa con goles y asistencias para el América. Sin embargo, la afición sigue esperando ese 'extra' del colombiano, quien ha desaprovechado ocasiones importantes frente a la portería rival.
La lesión de Henry Martín ha provocado que el técnico decida colocar al sudamericano como centro delantero y no como extremo como izquierda, posición en la que más ha brillado en el futbol mexicano y en donde mejor se desempeña.
Quiñones ha lucido aislado del resto de sus compañeros partiendo como único punta y, por momentos, se ha visto desesperado por no tener en sus pies la pelota.