<
>

Jardine tras golear a Chivas: Es este América el que queremos

El técnico del América sigue presumiendo buenos números ante Chivas en su paso por la Liga MX


CIUDAD DE MÉXICO -- André Jardine, entrenador del América, no negó en decir que las Águilas que golearon 4-0 a Chivas es el equipo que quiere ver. El brasileño se fue contento por la victoria en su primer Clásico Nacional, el cual aseguró no se iba a perder por nada, a pesar de que apenas fue operado el pasado martes.

"Felicitar a los jugadores por una gran actuación, fue un trabajo en equipo tremendo. Es este América el que queremos, pero ningún equipo del mundo logra jugar siempre a su máximo nivel. Fue una semana muy buena, cada vez mejor, los jugadores cada vez mejor, cerca de su mejor nivel. Es un marco importante sabiendo que hay muchas cosas por mejorar. Muy humildes de que hay muchas cosas por mejorar", declaró el brasileño tras el triunfo contra Chivas.

"Trabajar el Clásico como un juego especial. La felicidad de tener muy buenos números en Clásicos. Qué lindo empezar con el América, en el Clásico más importante del país, que detiene a todo el país, con una actuación como esta".

André Jardine admitió que la eliminación ante Chivas en las semifinales del Clausura 2023 pudo jugar a favor del América, pues notó que sus futbolistas aún están dolidos por aquella llave en la que el Guadalajara amarró su pase a la final en la cancha del Estadio Azteca.

"Tal vez sí. Intenté en ningún momento abordar el partido del torneo anterior porque hay que mirar al frente. Hay jugadores que están dolidos por lo que pasó, debe de haber sido muy importante para todos".

Sobre su estado de salud, André Jardine aseguró que está bien tras la operación por una apendicitis aguda, pero que nunca imaginó perderse el Clásico Nacional entre América y Chivas.

"No me imaginaba no estar en un partido como este por nada. Vives una vida para jugar un partido como este. Me siento muy bien. Agradecer al cuerpo médico que fue impresionante".

El brasileño destacó el debut que tuvo Igor Lichnovsky, pero otro lado, toma con humildad el triunfo contra Chivas y asegura que aún queda mucho por trabajar en América de cara a la liguilla.

"Somos muy conscientes del trabajo que hacemos. Estamos trabajando fuerte, el sentimiento es que los jugadores se están entregando, se van devolviendo. Queremos ganar, queremos estar más fuertes, queremos tener más variantes para llegar a la liguilla más fuertes. Estamos muy sabedores del camino, a dónde queremos llegar y una victoria como ésta nos dice que vamos por el camino correcto".