El técnico Fernando Ortiz aseguró que será su decisión si alinea como titular al mediocentro español o lo deja en el banquillo
El mediocentro español que milita en Monterrey, Sergio Canales, apunta para jugar este sábado el Clásico Regio contra Tigres, pues no siente dolor de la lesión que lo obligó a salir del duelo anterior frente a León, en el marco de la Jornada 8 en el Apertura 2023 de la Liga MX.
Fernando Ortiz, estratega del Monterrey, aseguró que platicó con Sergio Canales y que ahora será decisión del cuerpo técnico si estará de inicio o de relevo en el juego ante Tigres.
“Sergio Canales hoy se incorporó al grupo para poder competir y tener una posibilidad de iniciar el sábado. Sergio está bien, creo que cualquier jugador profesional que para dos o tres días no implica mucho en el estado físico. Él está bien, hoy me dijo que no siente dolor, está óptimo para poder estar y mañana va a depender de si inicia o no inicia de parte mía”, indicó.
Canales tuvo que salir de cambio en el cotejo del pasado fin de semana por una molestia en el muslo derecho, trabajó en días anteriores por separado del equipo, pero este jueves ya entrenó al parejo de sus compañeros de cara al duelo contra los felinos, a disputarse en el estadio Universitario.
Respecto al delantero Rogelio Funes Mori, el timonel expresó que existe posibilidad para que esté igualmente disponible, pues ha avanzado satisfactoriamente de su lesión en el pie izquierdo.
“Rogelio me sorprendió, está muy bien, no entrenó con el grupo, pero lo he visto entrenar con los fisioterapeutas y he charlado un ratito con él, tiene muchas ganas de poder estar, mañana lo voy a evaluar un poquito más específico y quizás podamos contar con él, no sé si de inicio o en la banca, pero lo encontré bien y me gustó algunas cositas que me dijo, entonces quizás lo pueda llegar a considerar", indicó.
Fernando Ortiz disputará su segundo Clásico Regio, pero será el primero en la Liga MX, pues el anterior ocurrió en octavos de final de la Leagues Cup, con victoria 1 a 0 para su causa.
En Tigres, Sebastián Córdova está listo para reaparecer tras superar una lesión y también será decisión del estratega, Robert Dante Siboldi, si juega de inicio o relevo, mientras que Ozziel Herrera está descartado.
“Sebas está elegible para jugar, definiremos en estos días el plantel que iniciaría el sábado. Ozziel por ahora no llega, tendrá una semana mas de rehabilitación para esperar con el grupo”, manifestó el técnico de los felinos.
Previo al Clásico Regio, Monterrey es quinto peldaño con 13 puntos y busca un triunfo que le permita asestar un golpe a Tigres, pues el equipo universitario es cuarto puesto con 14 unidades.