El técnico tiene un tatuaje de Tokio 2020 por la medalla de oro que conquistó con Brasil y ahora quiere uno de la Liga MX por coronarse con Atlético de San Luis
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcaron la historia profesional de Gustavo Leal. El actual estratega del Atlético de San Luis formó parte del cuerpo técnico que consiguió la segunda medalla de oro en la historia para Brasil. Desde entonces, el símbolo de Tokio 2020 acompaña al técnico brasileño con un tatuaje en su muslo derecho.
Ahora el estratega brasileño tiene claro que no se irá de tierras mexicanas sin tatuarse el escudo de la Liga MX, cuando sea campeón con el Atlético de San Luis.
“No me voy de México sin una tatuaje de la Liga MX por ser campeón. Ahora estamos con chances reales de estar en liguilla, después de seguir avanzando hasta llegar a la final y pelear por el título, que es lo que va a estar en nuestra cabeza todo el tiempo. Yo siempre hablé también de la oportunidad que el club me dio y me gustaría mucho retribuir de gran manera y creo que no habría manera mejor de retribuir que dando la primera al Atlético de San Luis” dijo el estratega de los tuneros en entrevista para ESPN.
Para el director técnico del conjunto potosino, la fase de Play-In debe de asimilarse como un cambio en las expectativas del conjunto tunero, debido a que al principio del certamen, el objetivo era estar en la pelea por el boleto a liguilla.
“Eso es un ajuste de expectativas, claro que al momento que estábamos siempre entre los seis (primeros lugares), nuestra cabeza ya estaba bordeada a eso, para que tuviésemos en la liguilla directo, no lo logramos, pero tampoco eso va a ser bajar nuestra nuestra confianza”
Para Gustavo Leal, el funcionamiento que mostró el Atlético de San Luis durante la temporada es crucial para que la confianza en el equipo potosino pueda conseguir el boleto ante León este jueves.
“Sabemos que todo lo que hicimos en el torneo fue mérito de nosotros, todo fue responsabilidad de nosotros, tanto los que ganamos como todos los puntos que no ganamos. Entonces sabemos otra vez que dependemos sólo de nosotros para estar metidos en la liguilla y ya estamos con eso en la cabeza desde este martes, cuando nos representamos aquí enfocados en nuestro partido contra León para ganar ahí y estar en la liguilla”.