<
>

A Pumas le costó casi 300 mil pesos ser el equipo más amonestado

play
¿Pierde Pumas ventaja como local al no jugar a medio día? (3:47)

Los expertos de Futbol Picante analizan si afectará a los auriazules recibir a Chivas a las seis de la tarde y no a las 12 del día. (3:47)

El equipo que dirige Antonio Turco Mohamed sumó 57 cartones amarillos durante los 17 partidos de la fase regular


MÉXICO -- Los Pumas fueron el equipo que más tarjetas amarillas recibió en la fase regular del Apertura 2023. El equipo que dirige Antonio Mohamed sumó, en 17 partidos, 57 cartones amarillos, lo que le generó un pago de casi 300 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol por la indisciplina.

Pumas acumuló en la fase regular 57 amonestaciones, lo que provocó una primer pago de 206, 961 pesos, que se cobran del gasto corriente del club. El costo de cada amonestación es de 3,630.90 pesos.

Además, de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol: “Un Club será sancionado cuando le sean amonestados cuatro o más de sus Jugadores y/o Integrantes de Cuerpo Técnico en el transcurso de un mismo partido, o bien, cuando le sean expulsados tres o más de sus Jugadores y/o Integrantes de Cuerpo Técnico en el transcurso de un mismo partido”.

Esa sanción es de 10, 374 pesos y los Pumas tuvieron que pagar esa sanción en ocho ocasiones a lo largo del torneo.

Por acumular cuatro o más amonestaciones en un partido, los Pumas tuvieron que pagar 82, 992 pesos. Entre los dos rubros, los universitarios debieron cubrir un pago de 289, 953 pesos.

Los Pumas fueron el equipo que más amonestaciones acumuló en la fase regular y acabó con un promedio de 3.35 tarjetas amarillas por partido. A pesar de esa media, el equipo de Antonio Mohamed apenas sumó una tarjeta roja directa en 17 jornadas, por lo que en el rubro de las expulsiones fue el que mejor comportamiento demostró.

En la liguilla, Antonio Mohamed tendrá que mejorar en un rubro, el de las tarjetas amarillas que le podrían afectar en los partidos de eliminación directa.