Erick Gutiérrez salvó a Chivas de su primera derrota en el Clausura 2024 con gol en tiempo de reposición.
GUADALAJARA -- Chivas se enfilaba a su primera derrota del Clausura 2024, pero un agónico gol de Erick Gutiérrez --cuando el tiempo de reposición ya se había cumplido-- permitió que Fernando Gago sumara su primer punto como director técnico del club rojiblanco al empatar 1-1 con Santos en partido correspondiente a la Jornada 1 que se celebró en el Estadio Akron.
El VAR fue gran protagonista en el choque entre tapatíos y laguneros ya que, en la primera parte, el árbitro central Jorge Abraham Camacho ya había decretado una pena máxima sobre Roberto Alvarado, pero revirtió su decisión con ayuda de la tecnología y posteriormente, al final del segundo tiempo, también "borró" la anotación de Gael García por una aparente mano dentro del área.
Chivas parecía resignado a la derrota por la mínima diferencia, pero una jugada prefabricada ayudó a que finalmente sumaran su primer punto como locales cuando Santos ya sentía las tres unidades en la bolsa.
Los de la Comarca Lagunera habían tomado ventaja a través de los botines de Harold Preciado, quien se había consagró como campeón de goleo en el Apertura 2023, tras una gran jugada individual de Franco Fagundez al minuto 64, quien dejó rivales en el camino y habilitó al colombiano, quien no iba a desaprovechar su segunda oportunidad de la velada ya que minutos antes había errado una pena máxima tras una mano de Jesús Orozco Chiquete.
Chivas, en el regreso de José Juan Macías al once titular, también tuvo sus oportunidades para abrir el marcador, pero Carlos Acevedo se creció ante la figura del delantero de los tapatíos en la primera parte y ahogar el grito de gol en el Estadio Akron que vivió una buena entrada.
Los de la 'Perla de Occidente' tendrán un duro compromiso en la Jornada 2 cuando visiten a Tigres el próximo domingo, al tiempo que Santos vivirá su primer juego como local del Clausura 2024 cuando reciban a Rayados de Monterrey.