El técnico de Cruz Azul confía en revertir el mal inicio con el equipo, luego de la derrota y abucheos por parte de la grada
Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, externó que le gustó su primer partido en el futbol mexicano, admitió que el resultado, así como la atmósfera, no fue el ideal, sobre todo por los gritos de la afición a favor de Juan Escobar, pero el argentino confía en que van a revertir el ambiente celeste, que este sábado lo despidió con abucheos tras la derrota contra Pachuca.
"Me gustó mucho el primer encuentro en el futbol mexicano, me gustó que hay mucho ritmo, que hay mucha intensidad. Fue lindo tener a nuestra gente, encontrarnos de nuevo. Normal que cuando el equipo no gana, la atmósfera no sea la mejor, pero estoy seguro que la vamos a revertir. Es nuestra primera fecha, no es la mejor bienvenida haber perdido, pero disfruté cómo se vive el futbol en México", declaró Martín Anselmi, quien fue abucheado por la afición celeste.
A lo largo del cotejo ante Tuzos, mínimo en tres ocasiones apareció el grito de "Escobar, Escobar, Escobar..." apareció en las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes, luego de la problemática que tuvo el paraguayo con Martín Anselmi, quien fue cuestionado sobre lo sucedido en el regreso de Cruz Azul al inmueble que fue su casa de 1996 al 2018.
"He aprendido con el correr del tiempo a prestarle atención a lo que uno puede controlar, se lo pido mucho a mis jugadores. Lo que está al alcance de nuestras manos, hay que controlarlo. Lo que no podemos controlar, porque no depende de nosotros, no lo podemos controlar. Entonces nosotros nos tenemos que encontrar en lo que podemos controlar. No es que no le estoy haciendo caso a lo de afuera, yo puedo controlar lo de adentro. Lo de afuera no lo puedo controlar y entiendo al hincha porque en la semana dije muy claro la clase de jugador que es Juan Escobar", fue la respuesta de Martín Anselmi sobre los gritos de Juan Escobar.
"Sin lugar a dudas que queríamos ganar, había mucha ilusión de iniciar el torneo, volver a casa. El primer tiempo nos costó tomar la ventaja. Creo que tuvimos un buen mensaje, que corregimos bastante. Creo que en el segundo tiempo, estuvimos en el partido como a nosotros nos gusta, como queremos que nos represente el equipo y eso tenemos que sostenerlo lo más posible. Somos un equipo en construcción, que tenemos que mejorar".