<
>

Escobar saldrá de Cruz Azul con opción a compra a club mexicano por definir

play
Análisis: Hay algo raro en el caso Anselmi-Escobar (2:00)

Debatimos sobre el problema interno en el conjunto de Cruz Azul (2:00)

Fuentes confirmaron a ESPN que el plan con Escobar es que salga a préstamo por un año con opción a compra a otro club de la Liga MX, posiblemente de los equipos de la parte alta de la tabla general

Juan Escobar seguirá su carrera en México, pero no en Cruz Azul, luego de que este miércoles se tomará en definitiva la decisión de que el defensa paraguayo salga de la institución cementera.

Como adelantó ESPN desde el miércoles 10 de enero, cuando este medio reportó la decisión del técnico Martín Anselmi de dar de baja a Escobar tras un par de peleas verbales entre ambos, el zaguero de 28 años dejará a Cruz Azul tras 4 años y medio en el club, donde conquistó el título de Liga en el Torneo Guardianes 2021, así como una Supercopa MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga MX y una Leagues Cup.

Fuentes confirmaron a ESPN que el plan con Escobar es que salga a préstamo por un año con opción a compra a otro club de la Liga MX, posiblemente de los equipos de la parte alta de la tabla general, con una cláusula donde el club al que vaya el defensa guaraní deba ejercer la compra durante los primeros seis meses de la cesión.

Las charlas van encaminadas con algunos equipos interesados en México, afirmó una fuente consultada por este medio, y todas las partes esperan que la operación pueda cerrarse antes del viernes.

Este martes por la mañana, Escobar estuvo con su representante en La Noria, pero abandonó las instalaciones poco después de las 10:00 hrs. sin dar declaraciones, un día después de que dejara en el aire su futuro.

Las diversas fuentes consultadas por este medio siempre se mantuvieron firmes respecto al hecho de que era altamente improbable que Escobar y Anselmi resolvieran sus diferencias para que el ahora excapitán de Cruz Azul se quedara en el equipo, razón por la que en los últimos 10 días incluso ya no entrenó con sus compañeros, salvo la práctica del miércoles 11 de enero, donde Juan sí estuvo presente con el primer equipo.