El refuerzo de las Águilas ya cuenta con visa de trabajo y registro en la Liga MX, por lo que dependerá de Jardine si lo utiliza en la sexta jornada
MÉXICO -- El debut del delantero neerlandés Javairo Dilrosun con América está cada vez más cerca y podría darse este mismo fin de semana en el duelo ante León, si así lo decide el técnico André Jardine.
El ex delantero del Feyenoord ya hizo el trámite para obtener su visa de trabajo y ya fue inscrito ante la Liga MX, por lo que legalmente no tiene ningún problema para contar con sus primeros minutos de actividad con los azulcrema el próximo sábado ante los esmeralda.
Dilrosun trabajó martes y miércoles en el Nido de Coapa, principalmente en el aspecto físico y será hasta el jueves cuando tenga su primera práctica con el resto de sus compañeros, quienes regresan de Nicaragua tras perder con el Real Estelí.
Fuentes comentaron a ESPN que Dilrosun se ha mostrado bien físicamente en estos primeros días de la semana, pero será decisión de André Jardine si lo lleva por lo menos al banco de los suplentes ante León o prefiere darle unos días más de adaptación a México.
Por otra parte, Kevin Álvarez y Henry Martín continúan con sus trabajos de rehabilitación y tienen pocas posibilidades de estar presentes ante La Fiera. En el caso de Kevin tuvo que frenar la actividad para recuperarse de una pubalgia que lo aqueja desde hace varios meses mientras que Henry está en la parte final de su rehabilitación de un esguince de tobillo, pero lo más probable es que reaparezca hasta la próxima semana.
Cabe destacar que el grueso de la plantilla americanista hizo trabajo regenerativo en Nicaragua después del partido ante el Real Estelí para estar al 100 por ciento físicamente para el partido del fin de semana en el Bajío. El único elemento que presentó problemas físicos fue Richard Sánchez, quien tiene una molestia muscular en la pantorrilla y es duda para medirse a los dirigidos por Jorge Bava.