El delantero tuvo sus primeros minutos con la playera de las Águilas, al sustituir a Alejandro Zendejas
Javairo Dilrosun debutó este sábado con la playera del América, en el duelo de la Jornada 6 ante León. Después de haber llegado a la Ciudad de México para convertirse en el último refuerzo del equipo emplumado, el delantero neerlandés ya tuvo sus primeros minutos en el Clausura 2024.
Dilrosun fue la última incorporación para las Águilas y llegó hace una semana al país, pero debido a su falta de registro y falta de visa de trabajo no fue considerado para los encuentros de Liga MX y Concacaf Champions Cup.
El exjugador del Feyenoord ingresó a los 64 minutos del encuentro contra León por el volante mexicano Alejandro Zendejas. En ese momento el equipo emplumado se encontraba empatado sin goles ante el equipo del Bajío.
El delantero tuvo una participación discreta, realizó un disparo de larga distancia en sus primeros minutos de juego, pero el balón fue desviado por Alfonso Blanco a tiro de esquina. Porteriormente, fue perdiendo protagonismo y fue testigo del gol de último minuto de Jonathan Rodríguez para darle el triunfo a las Águilas.
Javairo Dilrosun, nacido en Amsterdam hace 25 años., con raíces en Surinam, inició su formación como futbolista en las inferiores del Ajax en 2006, hizo maletas rumbo a la academia del Manchester City en 2014, formó parte de la categoría Sub-23 'Citizen' en 2016 y partió a la Bundesliga con Hertha Berlín en 2018 para debutar como profesional.
En entrevista para los canales oficiales del club azulcrema, el exjugador del Feyenoord se describió como “un extremo que también puede jugar detrás del delantero, pero normalmente juego en el exterior, me gusta el uno contra uno con defensas”.
Además, mencionó que “soy habilidoso, rápido y tengo buen disparo. Y eso es lo que quiero mostrar aquí".
Dilrosun reveló que dudó en aceptar la propuesta del América para convertirse en nuevo jugador, ya que esto representaría viajar al otro lado del mundo para seguir su carrera.