El refuerzo universitario salió de la banca para cambiar el rumbo del partido y Memo Martínez selló el resultado ante su exequipo.
Los Pumas sufrieron en casa, pero al final se hicieron con la victoria. Ante un Puebla que cayó de pie, los auriazules se impusieron 3-0 gracias a un doblete de Alí Ávila, quien tuvo un debut perfecto con los felinos y fue el héroe en Ciudad Universitaria, así como un tanto más del ‘Comandante’ Martínez.
Gustavo Lema batalló con su XI. El gran ausente fue el ‘Chino’ Huerta, quien en la semana trabajó por separado y por precaución decidieron guardarlo. A su vez, Ulises Rivas no fue ni a la banca y uno de los goleadores felinos también estuvo ausente.
Pese a eso, Pumas se las arregló y con una plantilla importante, le hicieron frente a un Puebla que salió bravo y con ganas de incomodar a los de casa. En los primeros minutos, Nathan Silva fue la victoria del partido una vez que salvó un balón en la línea. El VAR confirmó que no hubo gol y todo siguió en la cancha de CU.
Pumas sitió el golpe y entonces se fue al frente. El sol que caía a plomo pareció mermar a los dos equipos. El penúltimo partido del partido a esta hora afectó a algunos jugadores, sobre todo a la visita, que no encontró respuestas para hacerle frente a los felinos.
Cuando todo se complicó hacia el segundo tiempo, Alí Ávila encontró un error de Lucas de los Santos, quien le quiso regresar un balón a la ‘Araña’ Rodríguez, pero que lo dejó corto, por lo que el delantero mexicano lo aprovechó de buena forma y se quitó al arquero para definir con la meta sola.
El júbilo estalló en CU, quien ya imaginaban un empate sin goles, pero todo cambió en cuestión de minutos gracias a la anotación de Ávila. El recién desempacado en el Pedregal se lució con un doblete luego que recibió un centro en el área y tuvo un debut de ensueño.
El Puebla perdió a Brayan Angulo por expulsión y las malas noticias se acumularon, porque por si fuera poco, recibieron un tanto de quien hace dos meses era su delantero, pues Guillermo Martínez consumó la goleada felina luego que definió un balón en el área.
De esta forma, Pumas goleó a un Puebla que al final no aguantó el sol aplastante de Ciudad Universitaria. Con un debut de ensueño de Alí Ávila y un tanto más del ‘Comandante’ Martínez, los del Pedregal siguen con paso invicto en casa.