De esa “generación dorada” de Santos que Gonzalo Cigliuti dirigió, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre fueron parte de la Selección Mexicana de Jaime Lozano.
Uriel Antuna es parta de una “generación dorada” que se forjó en las fuerzas básicas de Santos. El ‘Brujo’, junto con Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga y Joao Maleck lograron llegar al futbol de Europa, pero el actual futbolista de Cruz Azul también compartió la etapa de formación con Ronaldo Cisneros, Eduardo Aguirre, Jesús Angulo, Carlos Acevedo y Julio González, quienes ganaron campeonatos en categorías inferiores, además de algunos estuvieron en el bronce que México ganó en Tokio 2020.
Gonzalo Cigliuti llegó a dirigir la Sub-20 de Santos en el Clausura 2015, luego de su paso por Querétaro con el cuerpo técnico de Gustavo Matosas. Para el Apertura 2015, subió de categoría a Uriel Antuna, quien apenas había cumplido 18 años de edad. En ese semestre fueron campeones tras vencer a Tijuana con anotación del ‘Brujo’, quien mandó el partido a la tanda de penales, en la que brilló Carlos Acevedo.
“En cierta forma yo creo que una generación dorada. Yo creo que fui un afortunado, fuimos afortunados los que tuvimos la suerte de trabajar con ese grupo de jóvenes. Pero bueno, también para que ese nivel de esos jóvenes se pueda mantener y puedan llegar y puedan progresar, no sólo pasa creo que, por el trabajo de los equipos, por los trabajos individuales, sino por la competencia y el nivel de exigencia de competencia que se tenga”, externó el uruguayo en entrevista para ESPN Digital.
“Fue una generación dorada de Santos, o es una gran generación, más allá de que ahora ya estén por diferentes lugares, y la mayoría por suerte haciendo una hermosa carrera, pero también hay quienes fueron rivales de ellos que también han hecho una excelente carrera”.
Gonzalo Cigliuti, quien, tras su paso por las fuerzas básicas de Santos, formó parte del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi en los mismos guerreros, Veracruz, Cruz Azul y Tijuana. Actualmente, radica en Uruguay, donde, mientras espera una propuesta para regresar al futbol mexicano.
De esa “generación dorada” de Santos que Gonzalo Cigliuti dirigió, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre fueron parte de la selección mexicana de Jaime Lozano que consiguió la medalla de bronce en Tokio 2020.
Uriel Antuna, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga y Joao Maleck, lograron llegar al futbol de Europa, mientras que Ronaldo Cisneros, el goleador de ese equipo, actualmente está en Chivas y los porteros Carlos Acevedo y Julio González han llegado a formar parte de la selección mexicana absoluta.