El técnico de Monterrey asegura que se enfoca en su equipo y no le compete el castigo que le imponga la Disciplinaria a Nahuel Guzmán
El estratega de Rayados, Fernando 'Tano' Ortiz, dejó en claro que no le corresponde opinar sobre el posible castigo para Nahuel Guzmán y solo las personas indicadas son las que deben determinar la sanción para el guardameta de Tigres tras lo sucedido en el Clásico Regiomontano.
"Es un tema que no me compete, no voy a opinar algo que yo no tengo ni la mínima voz para poder opinar, no soy el encargado tampoco, tendrá que trabajar la gente adecuada y especializada en ese sentido.
“Yo me enfoco en mi equipo, me preocupa lo que les dije, me despreocupa lo que también les dije, es algo que no me voy a meter porque no me corresponde, enntonces, al no corresponderme mi opinión pasa a un costado", manifestó el 'Tano' Ortiz.
Fernando Ortiz declaró lo anterior luego que se espera en las próximas horas la Comisión Disciplinaria dé a conocer la sanción a la que pudiera hacerse acreedor Nahuel Guzmán tras utilizar un láser en el cotejo entre Rayados y Tigres.
“No es algo que yo tenga que opinar con lo que sucedió, me gustaría que pudiéramos estar hablando de otras cosas futbolísticas, yo no soy el encargado de opinar, hay gente encargada, ellos están trabajando para que podamos tener una Liga más correcta, de que no estemos hablando de estas situaciones”, agregó.
Sobre si tiene preocupación alguna de que el portero de Rayados, Esteban Andrada, pueda ser también castigado por haberse manifestado en sus redes sociales tras el suceso de Nahuel Guzmán, 'Tano' expresó que el guardameta será el responsable si eso sucediera.
“Creo que hay estipulado ciertas leyes en el reglamento sobre manifestarse de hablar de alguien sobre la Liga o a un compañero, eso creo que está, si habrá un castigo, Andrada será responsable de la situación, ya es una persona adulta de lo que escribe y no lo deja de escribir", aseveró Ortiz.
Respecto al equipo, 'Tano' Ortiz dijo que ahora están centrados en conseguir un resultado positivo en su compromiso de este fin de semana contra León, para el cual descartó a Luis Romo por lesión.