<
>

En América sienten más clásico vs Pumas que ante Chivas: Serrato

play
Los escenarios de Pumas y América rumbo a la Liguilla (0:46)

Descubre qué es lo que tiene que hacer ambos equipos de cara a la siguiente instancia del Clausura 2024. (0:46)

El exjugador de América y Pumas fue campeón con ambos equipos y habla de la rivalidad que se siente desde fuerzas básicas.


Sólo hay dos jugadores que han sido campeones con América y Pumas. Uno es Efraín Juárez, que anda en los banquillos de Europa, y el otro es Moctezuma Serrato, canterano de las Águilas. El ex atacante reconoce que para “muchos jugadores de cantera”, es más clásico el juego contra Pumas, que el partido contra Chivas.

“Hay muchos jugadores que son cantera de los Pumas o de América, que siente más clásico el América contra Pumas, que el América contra Chivas, siempre me lo decían. En estos partidos me tocó salir con camionetas blindadas en los partidos, incluso una semifinal que ganamos en CU, con América, tuvimos que esperar y salir con camionetas blindadas, porque afuera estaba muy peligroso”, comenta Moctezuma Serrato, ex jugador del América y Pumas.

Moctezuma Serrato fue campeón con el América, bajo el mando de Manuel Lapuente, en el Verano del 2002, además que estuvo en el equipo auriazul que ganó el título de liga con Hugo Sánchez, en el Clausura 2004.

“Fui campeón con los dos, tuve la oportunidad y el sueño de estar en uno de los equipos más grandes en México, ser campeón con los dos. En Pumas tuve un ídolo como entrenador, como Hugo Sánchez, y en América mi maestro Manuel Lapuente. Les tengo un cariño especial”, recordó el ex atacante de ambos equipos.

En la actualidad, en América y Pumas hay jugadores que tienen un pasado con la institución rival, como es el caso de Leo Suárez, que juega para los universitarios, y Luis Fuentes, formado en los auriazules y lateral de las Águilas. En el pasado, ese tipo de intercambios provocó animadversión por parte de la grada en contra de los jugadores, como le ocurrió a Moctezuma Serrato, Raúl Salinas y Mario Carrillo.

“Algunos jugadores no aguantaron, se tuvieron que salir en pleno torneo del equipo. Me fue bien, me cantaba cada vez que entraba y unas porras no muy queridas, pero nos fue bien, campeonamos, agarramos la Copa y no se la quería dar ni a Beltrán”.

Enrique Esqueda: es más difícil asimilar una derrota ante Pumas

Enrique Esqueda aseguró que la mayor rivalidad que se vive en el Nido de Coapa es ante Pumas, ya que les duele más perder ante su mayor rival deportivo dentro de la capital.

“Sin duda alguna un partido el cual las dos barras y equipos se vive completamente diferente. La rivalidad es desde fuerzas básicas, es emocionante y así va a ser sin duda alguna el fin de semana”, comentó el ex delantero de las Águilas.

'Paleta' Esqueda recordó que “desde fuerzas básicas era una rivalidad fuertísima y el hecho de perder, en lo personal, me parecía más complicado asimilarlo cuando jugaba en América”.

Además, consideró que el Clásico Nacional contra Guadalajara no se vive con la misma intensidad. “El Clásico de toda la vida es ante Chivas, pero creo que perdió esa chispa que existía en los 80 y el Pumas contra América es más ríspido. Hoy es mucho más de roce y así será el fin de semana”.

(Con información de Ricardo Cariño)