El delantero uruguayo Federico Viñas finalizó como máximo anotador del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX con 8 anotaciones, con un registro que lo vincula con su compatriota, el legendario Washington Sebastián Abreu.
El atacante del León culminó su participación en el certamen compartiendo la cima de la tabla de goleo junto con otros tres futbolistas: Uriel Antuna, Salomón Rondón, Diber Cambindo. Precisamente, la última vez que cuatro jugadores habían compartido el trofeo de máximo artillero en México había sido en el Apertura 2005, año en el que el "Loco" Abreu, Walter Gaitán, Matías Vuoso, Kléber Boas y Sebastián Abreu terminaron con 11 goles.
"El Toro" fue el segundo delantero más efectivo de la Liga MX, con una anotación cada 182.25 minutos. Los ocho goles del delantero de León se dividieron entre Santos (2), Mazatlán, Atlas, Tijuana, Chivas, Necaxa y Monterrey, únicamente es superado en promedio por Salomón Rondón.
Los cuatro delanteros marcaron ocho anotaciones, que significa la cifra más baja en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, desde que se instauraron en verano de 1996.
El campeonato de goleo del Clausura 2024 pasará a la historia como la cifra más baja desde que se disputan torneos cortos. Antes de este certamen, las cuotas más pobres en cuanto al título individual habían sido con nueve dianas. En el Clausura 2021, el también uruguayo Nicolás "Diente" López compartió la distinción con Germán Berterame (Atlético de San Luis), al igual que en el Clausura 2017, con Raúl Ruidíaz (Morelia),