El técnico brasileño había planeado la recuperación del lateral derecho para tenerlo en su mejor nivel en la Liguilla.
André Jardine tenía un plan para Kevin Álvarez. El técnico brasileño había planeado la recuperación del lateral derecho, que padece pubalgia, para tenerlo en su mejor nivel, en la Liguilla del Clausura 2024. Falló.
“El tema de Kevin es un tema complejo. La pubalgia no es una enfermedad, pero sí es un momento que el jugador vive. Las cargas de tren en los partidos le desequilibra y provoca dolor en el pubis. Tenemos que ir reduciendo las cargas, unas semanas no va a estar, para que fortalezca. No lo queremos parar mucho, la idea es alternar una semana para juego y otra fortaleciendo, gradualmente vamos a ir aproximando a Kevin a su nivel natural. Tenemos que dar un descansando, equilibrando, al tal punto que no necesite más de estas pausas”, comentó André Jardine en febrero del 2024.
Días antes, Kevin Álvarez había revelado que se inyectaba para resistir el dolor y jugar, en el semestre que el América fue campeón, pero su cuerpo no pudo más. El lateral derecho y el entrenador brasileño revisaron las alternativas, e hicieron un plan en el que el jugador iba a alternar partidos con descansos.
En el semestre, Kevin Álvarez apenas jugó seis partidos como titular con el América e hizo más ruido en sus apariciones en Twitch, que enfundando en los colores azulcremas. Se habló más de su peinado platinado que de su rendimiento en los últimos cuatro partidos contra su ex equipo, el Pachuca.
En la búsqueda de culpables por la eliminación del América en la Concacaf Champions Cup y el bajo nivel que mostraron en los cuartos de final del Clausura 2024 contra Pachuca, a pesar de clasificar, se señaló al lateral derecho, que apenas jugó 31 minutos en los cuatro juegos y Jardine prefirió utilizar al central Israel Reyes como lateral derecho, en lugar del ex seleccionado mexicano.
Todo explotó en la previa al Clásico Nacional, entre América y Chivas, Kevin Álvarez quedó fuera de la convocatoria de André Jardine y el cupo que quedó disponible en la lista de convocados lo tomó Emilio Lara, con apenas tres participaciones en lo que va del semestre.
Jardine quiso rescatar a Kevin Álvarez en el Clausura 2024, un futbolista que fue al Mundial de Qatar 2022 y tiene proyecciones para ir a Europa. Hasta ahora, falló. ¿Habrá un nuevo intento?