<
>

Liga MX, impedida de castigar al 'Piojo' Alvarado, dicen fuentes

play
'Piojo' Alvarado asumió la responsabilidad del incidente en Verde Valle (4:23)

El jugador del Guadalajara pidió disculpas a los medios de comunicación por el explosivo en la rueda de prensa en Verde Valle. (4:23)

El jugador de Chivas arrojó un objeto explosivo a la prensa que acudió a Verde Valle este jueves para una conferencia


La Liga MX, enterada del incidente que involcuró al jugador de Chivas Roberto Alvarado y un objeto explosivo que detonó en la sala de prensa del club mientras albergaba a reporteros, no puede proceder de ninguna manera en contra del futbolista rojiblanco.

Este jueves, previo a una conferencia en la sala de prensa de las instalaciones de Chivas, situadas en Verde Valle, un explosivo fue lanzado hacia dicha habitación y afectó a varios periodistas; posteriormente se dio a conocer que fue Roberto Alvarado, bajo la excusa de que se trató de una jugarreta entre el jugador rojiblanco y uno de sus compañeros.<

Una fuente de la Liga MX aclaró el tema, suponiendo que Chivas debe estar investigando cómo ocurrieron los hechos, así como la seriedad que ha tomado la situación, toda vez que la prensa nacional se ha manifestado al respecto.

A pregunta expresa, la fuente señaló que la Liga MX está impedida de tomar cartas en el asunto, ya que los únicos entes con el derecho de imponer una posible sanción es la Comisión Disciplinaria y el mismo equipo.

Guardando toda proporción, un caso similar sucedió en abril pasado con Nahuel Guzmán, pues el potero argentino de Tigres, quien se rehabilitaba de una lesión, utilizó un láser para incomodar al portero de Monterrey Esteban Andrada desde un palco.

El incidente le costó a Nahuel Guzmán once partidos de castigo, más allá que inmediatamente después pidió disculpas a su compatriota.

En caso de Chivas, Roberto Alvarado se disculpó con los medios, que previamente abanonaron el sitio de conferencias por la acción recibida y sin interactuar con los jugadores designados para la conferencia.