Dos goles anulados a Javier Hernández y un penal de Erick Gutiérrez fueron claves en el triunfo de Xolos.
Chivas sufrió su primera derrota del Apertura 2024 al caer en su visita a Xolos de Tijuana por marcador de 4-2, en un partido que tuvo al VAR como protagonista.
Domingo Blanco adelantó a los 26 minutos al equipo de Juan Carlos Osorio, quien vive un gran momento en su regreso al futbol mexicano con dos victorias al hilo, acción que no conseguía el conjunto fronterizo desde el Apertura 2022.
Con ese marcador culminó el primer tiempo y para la segunda parte el Rebaño salió encendido en busca de la igualada. Javier Hernández marcó en dos ocasiones el tanto del empate, pero ambas jugadas fueron anuladas por fuera de juego, una con ayuda del VAR.
Luego de los festejos frustrados del 'Chicharito', Raúl Zúñiga salió de la banca para marcar el segundo de Xolos al 64' y cinco minutos después Cade Cowell descontó por el Rebaño, en una jugada en la que se revisó una posible mano de Erick Gutiérrez, pero no fue señalada.
El árbitro Iván Antonio López Sánchez volvió a ser llamado al VAR al 86' por una falta de 'Guti' sobre la 'Pantera' Zúñiga y marcó penal después de su visita al monitor. Christian Rivera fue el encargado de cobrar y aumentó la ventaja de Tijuana.
Antes del final se dio la última polémica del encuentro, Guadalajara pedía una falta cerca del tiro de esquina, Jesús Vega recuperó el balón y centró para que Zúñiga firmara su doblete.
Pese al 4-1 en el marcador, Chivas no bajó los brazos y Cowell asistió al joven Armando González para poner cifras definitivas en el Estadio Caliente.
Con este resultado, Juan Carlos Osorio alargó su inicio triunfal al frente de Xolos con dos partidos ganados, mientras que el Rebaño de Fernando Gago suma un empate y un descalabro.
La próxima jornada, que se jugará a media semana, Tijuana visita a Cruz Azul y el Guadalajara buscará su primera victoria en La Corregidora de Querétaro.