El conjunto felino puso fin a una racha de 13 partidos de Liga MX sin ganar ante las Águilas.
Con una anotación del mediocampista Marcelo Flores, Tigres derrotó 1-0 al América en el cotejo de la tercera jornada del Torneo Apertura 2024, disputado en el estadio Universitario, para poner fin a una racha de 12 partidos de Liga MX sin ganar ante las Águilas.
El cuadro capitalino tuvo un buen arranque en el encuentro, se lanzó al frente en busca de tomar ventaja y estuvo cerca de conseguirlo cuando Javairo Dilrosun mandó centro desde el lado derecho al área, pero Álvaro Fidalgo falló en el remate, en virtud de que estaba sin marca frente a la portería y mandó el esférico por encima del travesaño.
Los de Coapa insistieron ante la cabaña defendida por Carlos Felipe Rodríguez y tuvo opciones con Richard Sánchez y Ramón Juárez, pero no pudieron concretar, por lo cual se mantenía sin movimiento el marcador.
Ante ello, los felinos respondieron y tuvieron una opción cuando Luis Quiñones llegó por derecha y mandó un centro que remató Juan Brunetta, pero el guardameta Luis Malagón estuvo atento para salvar su portería.
Paulatinamente los de casa lucían más inquietantes y en un centro por izquierda de Brunetta, Jonathan Dos Santos quiso cortar la trayectoria del balón, pero lo mandó hacia su propia cabaña y Fidalgo apareció para salvar a su equipo al mandar con la cabeza por encima del larguero.
Los visitantes tuvieron más oportunidades ante la cabaña de Rodríguez, pero no podían concretar y por ello el cotejo seguía sin movimiento en la pizarra, pese a que ambos cuadros luchaban por ponerse al frente.
Las acciones se fueron a menos conforme avanzaron los minutos, escasearon las llegadas de verdadero peligro y América tuvo una oportunidad con un tiro libre, pero Richard Sánchez lo desaprovechó.
El delantero francés André-Pierre Gignac tuvo una clara cuando tomó la pelota después de la media cancha, se escapó para quedar solo ante Luis Malagón, pero su tiro salió a las manos del portero de las Águilas.
Después de ello, los de casa no bajaron los brazos y a los 86 minutos fue cuando consiguieron el 1-0, luego que Sebastián Córdova cobró un tiro libre, le dio pase a Marcelo Flores por el lado izquierdo y no perdonó, cruzó su tiro para mandar la pelota a las redes.
Aunque América trató de reaccionar en los últimos minutos, todo quedó en el intento y así el equipo del estratega Veljko Paunovic se llevó los tres puntos en disputa y terminó el dominio americanista de los años recientes.