El jugador tuvo la oportunidad de marcar frente a Tigres, pero su remate con el pecho pasó por encima del arco.
El centrocampista del América, Álvaro Fidalgo, protagonizó una de las más grandes pifias del equipo emplumado en las últimas décadas al fallar, solo frente a la portería, una acción de gol ante los Tigres.
América sucumbió en la jornada 3 del Apertura 2024 ante el equipo felino, pero la acción más recordada del encuentro fue el remate del español, quien al encontrarse de cara al arco definió con el pecho, lo que provocó que la redonda se fuera por arriba del arco felino. En ESPN te recordamos algunos de los más grandes errores frente al arco rival que ha tenido el América en las últimas décadas.
Enrique Vera
El jugador de las Águilas tuvo una de las fallas más claras en un Clásico Nacional contra Chivas. Ismael Rodríguez disparó mal, pero a segundo poste Vera estaba solo y sin marca, pero al momento de impactar la redonda la mandó por arriba del arco y a solo tres metros de la línea de gol.
Kalusha
El famoso Kalusha Bwalya se convirtió en una sensación con la camiseta del América, pero una de las acciones más recordadas es la falla que vivió en un América contra Cruz Azul, en donde el jugador africano se perfiló solo frente a la portería y en un exceso de confianza tiró y volteó para celebrar, pero su festejo fue apagado al ver que mandó la pelota al metal izquierdo.
Emanuel Aguilera
Dejó el momento más vergonzoso en el América contra León, ya que primero mandó el penal que cobró al larguero y al momento del rebote tenía la oportunidad de anotar, ya que Rodolfo Cota estaba tendido; sin embargo, el zaguero impactó mal el esférico y lo mandó a un lado de la portería.
Oribe Peralta
Es una de las más grandes fallas que se recuerda del América en los últimos años. El excapitán azulcrema tuvo en sus botines la oportunidad de poner a su equipo más cerca del título del Apertura 2016 al enfrentar en la final a Tigres. En el juego de vuelta, 'Cepillo' se encontró con una pelota que remató de mala forma Bruno Valdez, por lo que buscó empujar la redonda a la portería. Sin embargo, su disparo fue malo y, a pesar de estar a cuatro metros de la portería, la redonda pasó por un costado del arco defendido por Nahuel Guzmán. La falla fue una de las acciones claves para que las Águilas perdieran el título de Liga MX.