Monterrey no ha podido ganar con Martín Demichelis como técnico, mientras Toluca se eleva al liderato con su racha invicta en el Apertura 2024
Toluca mostró efectividad frente a Rayados en la sexta jornada del Torneo Apertura 2024 y terminó por derrotarlo 2-1, con lo cual mantienen el invicto y con la posibilidad de pelear por el liderato al finalizar la jornada. También representó la primera derrota de Martín Demichelis como técnico de Monterrey, luego de dos partidos.
Los visitantes tuvieron un buen arranque, lanzados al frente en busca de abrir el marcador y lo lograron cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, luego que Jesús Gallardo recibió la pelota por el lado izquierdo y sacó tiro cruzado para poner el 1-0.
Los Diablos Rojos lucían mejor en el terreno de juego ante un Monterrey que no sabía descifrar el esquema del contrincante, por lo que este último mantenía la ventaja en la pizarra.
Conforme transcurrieron los minutos, Rayados metió en su cancha al conjunto mexiquense y tuvo opciones de igualar, una de ella mediante Germán Berterame, quien sacó potente disparo que mandó al travesaño y así se salvó el rival.
El delantero Brandon Vázquez tuvo un par de oportunidades claras, una con un remate de cabeza y la otra con el pie izquierdo, ambas sin marca, pero erró en sus remates, por lo cual se esfumaron las oportunidades.
Rayados no bajó los brazos y ello le rindió frutos, luego que en un arribo de Luan le cometió falta a Vázquez en el área, la jugada necesitó la revisión del VAR, se decretó el penal y el mismo delantero lo cobró para poner el 1-1 a los 53 minutos.
Los locales tuvieron otra clara cuando Claudio Baeza falló en un intento de salida, Brandon Vázquez le quitó la pelota, sacó tiro dentro del área, pero el guardameta Tiago Volpi rechazó el esférico.
Toluca replegó sus líneas ante un anfitrión incisivo y ello le sirvió, porque lograba contener los intentos del Monterrey, que tuvo una opción cuando Jesús “Tecatito” Corona mandó centro desde el lado derecho, pero Johan Rojas no fuer certero en su remate.
Los Diablos Rojos había generado pocas de verdadero peligro en la parte complementaria, pero a los 86 minutos apareció Isaías Violante para poner el 2-1 cuando recibió pase en el área y simplemente no perdonó, mandó el balón a las redes.
Rayados siguió con su presión hacia el rival, pero ya no pudo hacerse presente en el marcador, por lo que Toluca se llevó los tres puntos y mantiene el invicto en el Apertura 2024, en el cotejo efectuado en el estadio BBVA, mientras que Martín Demichelis no ha podido ganar luego de dos partidos al frente de Monterrey.