<
>

América: Víctor Dávila, a una firma de jugar con las Águilas

play
Álvaro Morales pide la salida de André Jardine del América (2:57)

'El Brujo' asegura que 'el verdadero americanista pide la cabeza de alguien cuando las cosas no funcionan'. (2:57)

En principio, el acuerdo sería préstamo por un año con opción a compra definitiva por parte del América


América está muy cerca de terminar la búsqueda de su último refuerzo para el Apertura 2024 con la contratación de Victor Dávila quien llegaría procedente del CSKA de Moscú.

Fuentes comentaron a ESPN que ya hay arreglo entre el jugador y el América, que en principio sería a préstamo por un año con opción a compra definitiva por parte de las Águilas.

La misma fuente señaló que los azulcremas ya comenzaron el papeleo para contratar al atacante de la selección chilena y, en cuanto estampe su firma en el contrato, harán el anuncio oficial del nuevo refuerzo del América.

Víctor Dávila conoce bien el futbol mexicano luego de su paso por León y Necaxa en el pasado reciente por lo que esperan que no tarde mucho en su proceso de adaptación.

En caso de cerrarse definitivamente trato, Víctor Dávila viajará de inmediato a Ciudad de México para incorporarse a la disciplina de André Jardine y debutar lo más pronto posible con sus nuevos compañeros.

América, después de seis jornadas en el Apertura 2024, marcha en la decimosegunda posición con sólo seis puntos de 18 posibles con dos triunfos y cuatro derrotas. El bicampeón de la Liga MX enfrenta este fin de semana en su casa temporal, el Estadio Ciudad de los Deportes, a las Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional.

Las Águilas de André Jardine tuvieron diversos movimientos para el Apertura 2024 y uno de ellos fue la baja de Julián Quiñones, quien partió al futbol de Arabia Saudita, y ese es precisamente uno de los huecos que esperan llenar. Además de su actuar en el mercado de fichajes, el club de Coapa también ha tenido que lidiar con temas de lesiones, como es el caso del también chileno Diego Valdés, quien salió con molestias de su útimo partido ante Cruz Azul, mismo que perdieron 4-1 para sufrir derrotas consecutivas en el mismo recinto ya que una semana antes habían caído por la mínima ante Puebla.