<
>

Querétaro deja el sótano del Apertura 2024, a costa del Atlas

Querétaro sigue en ascenso, luego de la victoria ante Tigres, ahora venció a Atlas para salir del último lugar de Apertura 2024


Querétaro llegaba como víctima y terminó arrancándole los tres puntos del Estadio Jalisco al Atlas de Guadalajara, al someterlo por la mínima diferencia (0-1) con un juego inteligente por parte del argentino Mauro Gerk, en lo que significó el debut de Darío Benedetto con su nueva playera, en su vuelta al futbol mexicano.

El primer tiempo presentó pocas ocasiones de peligro para cada conjunto, aunque Querétaro aprovechó mejor sus oportunidades, de tal forma que se puso adelante desde el minuto 4.

Sorpresivamente, Federico Lértora la prendió de volea con el empeine, para el primer gol del partido a favor de los Gallos.

Atlas, sin embargo, insistía con el clamor de su afición y Guillermo Allison evitaba el gol del empate al 27'.

Al 45+1, Aldo Rocha dejaba ir la posibilidad del empate con un disparo desde fuera del área, pero Lucas 'Tití' Rodríguez desaprovechaba también por parte de Querétaro, en busca de aumentar la ventaja.

No obstante, el juego se fue al descanso con el 0-1 a favor de los visitantes y con una asignatura pendiente no sólo para los delanteros atlistas, sino también para el técnico Beñat San José.

En el segundo tiempo ambas escuadras se lanzaron en busca de goles, pues Gallos mostraba un buen equilibrio en sus líneas y quería más, en especial Federico Lértora, que trataba de hacer el segundo en su cuenta particular con algunos disparos desafortunados.

Al minuto 56, Uros Djurdjevic fallaba su remate de cabeza, pues el esférico se iba demasiado alto.

Al minuto 70, Mauro Gerk decidió darle juego a Darío Benedetto, recientemente presentado con los Gallos, pues el timonel argentino quería buscar el segundo tanto por parte de su experimentado compatriota para tratar de 'amarrar' la victoria.

Los últimos 15 o 16 minutos del encuentro, se convirtieron en un constante ataque del Atlas, que no encontraba cómo anidar la pelota en la portería contraria.

Elementos de ataque como Eduardo Aguirre, Luis Reyes y el mismo jugador serbio, Uros Djurdjevic, no se daban abasto metiendo centros al área rival con poca fortuna, ya que ni los siete minutos que añadió el juez central al tiempo regular les ayudó y terminaron perdiendo en casa ante sus angustiados aficionados.

De este modo, los Zorros sumaron dos derrotas al hilo, tras la goleada anterior a manos del América.