La comisión señaló que faltó revisión en campo de Fernando Hernández y marcar falta de Rivaldo Lozano
La Comisión de Árbitros reconoció que el gol de John Murillo para abrir el marcador para Atlas frente a Chivas en el Clásico Tapatío llegó luego de un fallo del silbante Fernando Hernández, así como del VAR, pues debió anularse por una falta previa de Rivaldo Lozano a Gilberto Sepúlveda.
Mediante un video, la Comisión analizó la jugada con diversas repeticiones y explica que los árbitros del VAR debieron avisar a Fernando Hernández que volviera a revisar la jugada para que volviera a valorar su decisión inicial, debido a que el jugador de Atlas provocó una sancadilla sobre su rival.
"Lo que correspondía a esta acción era que los arbitros del VAR invitaran al árbitro central a una revisión en campo y posteriormente sancionar una infracción del delantero del Club Atlas", indicó en redes sociales la comisión.
El árbitro del VAR señala que Gilberto Sepúlveda es quien primero obstruye la carrera de Rivaldo Lozano con el brazo y, posteriormente, hay un forcejeo por el balón.
"Si existiera falta es del jugador de Guadalajara", dijo Fernando Hernández después de la conversación con los árbitros del VAR.
¿Cómo fue la polémica en el gol de Murillo en el Clásico Tapatío?
En el clásico entre Chivas y Atlas, hubo polémica en el primer gol del juego. El venezolano Jhon Murillo hizo el 1-0, a favor de los rojinegros, pero los jugadores de Chivas reclamaron una falta previa de Rivaldo Lozano sobre Gilberto Sepúlveda. De acuerdo al analista de arbitraje de ESPN, Felipe Ramos Rizo, se debió de anular la anotación.
“Tiene que anular el gol de Atlas, hay una clara falta sobre Sepúlveda”, publicó Ramos Rizo, ex árbitro mundialista, en sus redes sociales.
Jhon Murillo hizo el 1-0 al minuto 40, tras un pase de Lozano. La polémica surgió debido a que el jugador del Atlas consiguió el esférico después de un forcejeo con el defensa central Gilberto Sepúlveda.
En los jalones, Sepúlveda cayó al suelo y eso le dio la ventaja a Lozano, para alzar la cabeza y mandar el centro, que Murillo convirtió en el 1-0. De inmediato, los jugadores de Chivas corrieron a reclamar al árbitro central, Fernando Hernández.
La marcación de inmediato causó reclamos de los futbolistas de Chivas, y también del técnico argentino, Fernando Gago. El árbitro central notó las rabietas del técnico de El Rebaño y lo amonestó.
La decisión de Fernando Hernández de inmediato se volvió viral en las redes sociales, debido a que en la repetición se nota que Lozano obtuvo ventaja después de que Sepúlveda cayera al suelo.
“Mal el árbitro, está jugada es clara para que el árbitro la sancione, ni el VAR tampoco le aviso que sujetan a Sepúlveda y le doblan el tobillo claramente”, aseguró Ramos Rizo en sus redes sociales.