<
>

Nuevo pdte de Santos reconoce que hay desconfianza por corta edad

play
¿De quién es la culpa del mal momento que atraviesa Santos Laguna? (0:54)

Santos perdió en casa ante FC Juárez y sigue hundido en el fondo de la tabla general. (0:54)

Alejandro Irarragorri Kalb asumió la presidencia en sustitución de Dante Elizalde, quien estuvo durante seis años en el cargo.


En conferencia de prensa fue anunciado Aleco Irarragorri Kaleb como el nuevo presidente de Club Santos, quien con 24 años se convierte en el directivo más joven en la Liga MX y tomará el puesto de Dante Elizalde.

El joven directivo fue presentado como nuevo cabeza del equipo lagunero, el cual vive una crisis deportiva y ha visto cómo su afición se ha alejado de estadio en el Apertura 2024.

Alfonso Villalva, Director General de Grupo Orlegi, hizo oficial la llegada del nuevo directivo.

“Quiero comunicarles que Orlegi Sports ha culminado un proceso de mucha reflexión, análisis y tomamos la decisión de hacer un nombramiento de nuevo presidente con la visión. Los invito a que nos sumemos a este nuevo inicio, acompañarlo en su visión, talento y frescura. Esto nos llevará al futuro. Se habla mucho de las edades. Hay una forma de llegar al futuro y es con los jóvenes y no es problema de merecer una posición o cargo sino también demostrar por conocimientos, pasión y compromiso y todas las reúne Aleco Irarragorri Kaleb. Con él al mando de este barco podremos aspirar junto con todos ustedes, club y colaboradores”, declaró ante los medios de comunicación el directivo.

José Riestra, vicepresidente Club Santos, también tuvo palabras hacia Aleco Irarragorri, quien fue anunciado este jueves en las instalaciones del TSM. “Ahora gestionas uno de los íconos más importantes de la Comarca Lagunera. Así lo haremos, de tu mano se vendrán grandes éxitos para este club. Te deseo mucho éxito y es un verdadero placer trabajar de tu mano en la construcción de esta gran institución”.

Alejandro Irarragorri Kalb agradeció a su padre, Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Orlegi, agradeció la confianza que recibe para intentar llevar al cuadro verdiblanco a la gloria.

El directivo aceptó que la afición y entorno externo podrá tener desconfianza a su llegada, pero aseguró que entregará su corazón y pasión por el club a la encomienda que tiene.

“No vengo a prometer nada, vengo a ofrecer mi convicción, compromiso y a ofrecer mi corazón a una región que me ha dado tantas alegrías. Para ser felices debemos ser fuertes y hoy es momento de ser fuertes. Le quiero ofrecer a la afición de Santos, a la afición Guerrera mi corazón. Convertir el presente en una extraordinaria realidad en el futuro”, declaró Aleco Irarragorri.

En el mismo tenor mencionó que “sé que hay desconfianza y lo comprendo, pero habló de la intensidad por el arraigo que tengo por el equipo. La intensidad que teníamos, que había, pero necesitamos reinventarnos. Hoy nos hemos caído y levantado, pero necesitamos empezar una y mil veces y es lo que tenemos y vamos a hacer”.