<
>

¿Cómo le ganó Rayados a Iker Fimbres a Chivas?

play
Fimbres: Es una experiencia única, algo con lo que sueñas (4:03)

El joven canterano de Monterrey sobre su doblete durante el Clásico Regio ante Tigres. (4:03)

Antes de ser registrado en las fuerzas básicas de Rayados, Chivas intentó llevar a sus filas a la figura del Clásico Regio


Iker Fimbres brilló en la Liga Municipal de Hermosillo con el equipo que llevaba su papá bajó el nombre de Deportivo Perisur, que posteriormente se llamó la Taquiza del Pueblo. Sus goles y los múltiples campeonatos que ganó, hicieron que equipos de la Liga MX lo voltearan a ver, entre ellos Chivas, pero el héroe del último Clásico Regio decidió jugar para Monterrey, gracias a la labor de convencimiento de José Torrecillas, visor de los regiomontanos, quien siguió al futbolista desde los ocho años de edad.

“Primero se quitaba uno, se quitaba el otro, pegaba, gol. A la siguiente se quitaba uno, se quitaba el otro, fintaba que iba a pasar, que iba a tirar y pasaba la pelota, era impredecible. Siempre salía con algo, siempre sacaba algo de la chistera, era garantía tener a ese chavo y si estaba contigo ya sabías que ibas a ganar, a donde fuimos ganamos con él, de verdad, a donde fuimos ganamos con él”, externó José Torrecillas en entrevista para ESPN.

José Torrecillas, como visor de Monterrey en Sonora, Chihuahua, así como el sur de Estados Unidos, siguió la formación de Iker Fimbres en la selección de la Liga Municipal de Hermosillo y fue así como acercó al vistoso futbolista a las fuerzas básicas de Rayados para jugar una Copa Danone en el 2016, en la que destacó, por lo que los regiomontanos le mantuvieron la pista a través de su scout.

La vez que Chivas tentó a Iker Fimbres

Iker Fimbres tuvo su primer contacto con Monterrey a los once años, en el 2016. Debido a su edad, no pudo ser registrado en las fuerzas básicas de los regiomontanos, que en ese momento iniciaba a los 13. En esos dos años, equipos de la Liga MX, entre ellos Chivas, mostraron interés por el juvenil, pero Rayados, con la labor de José Torrecillas terminó por convencerlo de ir a sus filas.

“Obviamente corres un riesgo de que llegue algún otro equipo y lo invite, vaya y se quiera quedar allá, pero el trabajo de nosotros del visor va más allá no solo de detectar al chavo, de verlo. Es darle un seguimiento constante, estar cercano al papá, al tutor y al chavo. Para que él nos elija por encima de otro club. Esos dos años que estuvo ahí, pues estuvo conmigo ahí en selección. Digámoslo así, yo estuve cuidando su proceso hasta que ya se fue. Fue parte de mi trabajo”, externó José Torrecillas.

“Por ahí estuvo, creo que fue Chivas. Híjole, no recuerdo el otro equipo. Fueron dos equipos los que se acercaron realmente. Pero él, pues fue, vio la infraestructura, vio la casa del club, vio todo lo que le ofrecíamos. Dijo, yo soy Rayado”.

Iker Fimbres fue registrado en las fuerzas básicas de Monterrey en el 2018 en la categoría Sub-13. De ahí escaló hasta llegar al primer equipo, con el que debutó con Fernando Ortiz el pasado 13 de julio del 2024, incluso ya ha sido considerado por la Selección Mexicana Sub-20, pero, por ahora, su mejor momento llegó en el Clásico Regio del Apertura 2024, en el que fue el héroe con dos anotaciones en el triunfo de Rayados 4-2 sobre Tigres.

“De hecho, lo sacan para que la gente lo ovacione. Se me puso la piel chinita cuando oigo su nombre, cuando la gente corea el nombre del muchacho, de verdad se siente muy bonito, se me erizó la piel así de oír que todo el estadio coreara su nombre. Es lo que todo jugador sueña. Y yo me sentí ahí con él en ese momento cuando estaba viéndolo por la tele el partido. Que padre, se lo merece. El chavo ha picado mucha piedra”, dijo José Torrecillas.