<
>

Cruz Azul podría tener más refuerzos si arregla conflicto con planta de Hidalgo

play
Ingresos de Cruz Azul se han visto reducidos por problema interno (0:46)

El directór jurídico de Cruz Azul, Rafael Anzures, señaló que conflicto con planta cementera en Hidalgo merma ingresos en patrocinios para el equipo de futbol. (0:46)

El director jurídico de la sociedad cooperativa indicó que la pugna merma los ingresos del equipo de futbol y que podrían traer más jugadores.


Cruz Azul podría tener más refuerzos si se arregla el conflicto con la planta cementera de Hidalgo, aseguraron en las instalaciones de la Cooperativa que es propietaria del equipo y que lleva años peleando por recuperar el control de esa propiedad.

“El club de futbol Cruz Azul, su mayor fuente de ingreso es el patrocinio de cemento Cruz Azul, por eso es tan importante el logo de la cementera. Si tuviéramos el ingreso, como el que acabo de mencionar, pues seguramente las finanzas de la cooperativa serían más sanas y se traduciría en que podríamos traer más refuerzos, podríamos traer aún más jugadores de la calidad de la que se ha contratado, seguiríamos ganando por mucho tiempo más”, comentó Rafael Anzures, director jurídico de la sociedad cooperativa Cruz Azul.

Hasta ahora, como lo declaró el presidente del Cruz Azul, Víctor Velázquez, la cooperativa tiene finanzas sanas, pero sus ingresos se han visto reducidos debido al problema que tienen con la planta de Hidalgo.

En el pasado, la planta de Hidalgo generaba entre el 30 y 40 por ciento de los ingresos de la cooperativa, por lo que su disputa ha provocado que se tengan que reorganizar e invertir en otros complejos cementeros para equilibrar los ingresos.

El equipo de futbol depende directamente de la cementera y podría tener un mayor número de refuerzos si el conflicto se arreglara. Aún así, el equipo que dirige Martín Anselmi se mantiene en la cima del Apertura 2024 y dentro de la institución se tiene un proyecto para construir un estadio.

Cruz Azul, en materia deportiva, ha apostado por un proyecto a largo plazo con Martín Anselmi. El argentino logró que el equipo llegara a la final en su primer torneo al frente de los celestes y ahora son el mejor equipo del Apertura 2024, de nuevo favoritos para conseguir el título.

A la par, se espera que La Máquina Celeste tenga refuerzos el próximo torneo, para mantener el rendimiento y continuar en las primeras posiciones de la tabla.