El técnico brasileño señaló que no jugar en el estadio Azteca, las lesiones y ausencias de seleccionados, fueron los obstáculos a superar
El estratega del América, André Jardine, aseguró que de los tres títulos que ha conseguido con las Águilas de manera consecutiva, el del Apertura 2024 ante Rayados ha sido el más complicado por todo lo que pasaron durante el torneo.
“Este torneo fue el más complicado porque no estar en el Azteca nos pesa bastante, extrañamos mucho el Azteca, al mismo tiempo todas las dificultades que pasamos desde el inicio del torneo, que empezó con una Copa América que implicó jugadores no estando presentes, algunas lesiones que nos complicaron la vida, empezar mal y asimilar las críticas”, manifestó.
El primer campeonato de Jardine con America fue cuando derrotó a Tigres en el Apertura 2023, el segundo lo logró al superar en la final a Cruz Azul en el Clausura 2024 y ahora obtuvo el tricampeonato al imponerse en la ultima instancia del Apertura 2024 a Rayados.
Jardine dijo que la justa fue complicada porque saben que están en un club de presión, pero que lo relevante es conseguir el pase a la liguilla y ahí saberla jugar para luchar por la corona.
“Saber que estamos en un club de mucha presión y tienes que saber lidiar con esto, que estas jugando en fecha seis y son partidos que parecen decisivos porque tienes que hacer puntos, sabiendo que no todos están aún en su mejor nivel, no teníamos una forma específica de juego por las ausencias, las lesiones.
“Fue un gran trabajo de todos, incluyendo jugadores haciendo lo mejor posible con las condiciones que teníamos jornada a jornada, sabiendo que este formato de torneo lo más importante es conseguir entrar a la liguilla y ahí en contra la mejor forma de jugarla, ser competitivo, sabíamos que de alguna forma teníamos chances de ser campeón y lo hicimos”, manifestó.
El timonel dijo que en ningún momento pensó en “tirar la toalla” cuando atravesaban por un momento complicado en el torneo y que de manera contraria sólo tenía en mente trabajar para llegar a la liguilla, lo cual le permitiera pelear por el campeonato.
André Jardine envío un mensaje al antiamericanismo y dijo que simplemente sigan con sus críticas, pero que al equipo no le afecta esa situación y dejó en claro seguirán con fortaleza.
“Que sigan haciendo su trabajo, que sigan hablando mal del América , no nos afecta, nuestra fuerza está en la afición, vamos a seguir muy fuertes”, indicó tras derrotar a Rayados en la final del Apertura 2024 con marcador global de 3-2.
Sobre si ya tiene en mente el tetracampeonato para el Clausura 2025 con el cuadro capitalino, el estratega, entre risas, declaró que “aún no, en este momento vamos por vacaciones”.