Mazatlán FC, FC Juárez y Puebla se ubican al fondo de la clasificación; sin embargo, existen otros tres clubes cerca de la zona roja
Mazatlán FC, FC Juárez y Puebla empezarán el Clausura 2025 en la lucha para evitar las sanciones por ocupar los últimos lugares en la tabla porcentual. Estos tres equipos están situados en las últimas posiciones; sin embargo, Atlas, Necaxa y Querétaro también se pueden involucrar, pues están a menos de diez puntos de la zona roja.
Desde que la multa por tabla porcentual se instaló en la Liga MX, en 2021, FC Juárez es el equipo que más dinero ha desembolsado como consecuencia del bajo rendimiento deportivo, con conteo de 177 millones de pesos en tres de las cuatro temporadas que lleva extinto el descenso.
“Sí, yo creo que estamos en una instancia de este proyecto y así se me ha transmitido, donde no vamos a priorizar objetivos a largo plazo en el sentido y bueno, queremos sí o sí, en Play in. Nosotros estamos en un momento donde como institución queremos priorizar que partidos a partir del equipo sea competitivo, que cuando la gente vea el equipo, vea una identidad que se vea reflejada en un equipo, en una forma de jugar desde jugar", declaró Martín Varini, técnico de FC Juárez, a ESPN.
Para el inicio del Clausura 2025, Tijuana parece tener bajo control el tema porcentual gracias a la gestión de Juan Carlos Osorio. Xolos es el segundo equipo que más dinero ha perdido en el cociente con 174 millones de pesos y, como grupo, se agregan los 80 millones de pesos que pagó Querétaro en la temporada 2022-23.
Por su parte, Atlético de San Luis es el tercer equipo que más dinero han desembolsado. De los siete clubes que han pagado multas en temporadas anteriores, solo Atlético de San Luis y Toluca tienen en el olvido el tema porcentual, mientras que los demás, pelearán por no repetir.