<
>

León aprovecha pifia de Nahuel y mantiene el invicto con triunfo

Un gol solitario de Steven Mendoza le dio a La Fiera una victoria más, misma que le ayuda a preservar el liderato del Clausura 2025


León continúa rugiendo con fuerza en la Liga MX y sigue mandando desde la cima. El efecto James Rodríguez no cesa y superaron por 1-0 a Tigres en casa.

Con anotación de Steven Mendoza gracias a una pifia de Nahuel Guzmán, el conjunto Esmeralda encontró el único gol del partido durante los primeros minutos.

El atacante de La Fiera aprovechó un error en la salida de los regiomontanos y desbordó hasta línea de fondo para meter un centro que salió con dirección de portería.

La acción no tenía nada de peligro, pero en su intento de anticipo a la jugada, Guzmán recorrió al centro y dejó descubierto su primer poste por donde ingresó la pelota a pesar de la estirada del argentino.

El inesperado gol motivó más a los locales, quienes comenzaron adueñarse de la pelota tocando la puerta de Tigres en varias ocasiones; sin embargo, Nahuel pudo sacarse la espinita de su error con un par de atajadas.

León tenía el dominio del juego gracias a la seguridad que ofreció Andrés Guardado y a la creatividad de James Rodríguez que con mucha visión le dio juego a Mendoza y Jhonder Cádiz para generar todo el peligro.

Pero Tigres pudo contener los constantes intentos de León logrando mantener la desventaja de un gol y así mantener la posibilidad del empate prácticamente hasta el final del partido.

En la parte complementaria con James Rodríguez y Andrés Guardado desgastados, León perdió fuerza y ahí Tigres los pudo poner en aprietos en un par de acciones.

No obstante; la falta de presencia de un centro delantero debilitaban los ataques de Tigres pues a pesar de la movilidad que tenían por las bandas nunca hubo quien rematara a gol.

La victoria del León lo ubica en la punta con 23 puntos, mientras que los de la UANL se quedaron con 16 unidades en el cuarto peldaño.