Una de las prioridades para las Águilas durante esta pausa será recuperar a los jugadores lastimados y ponerlos a tope físicamente
MÉXICO -- Al América le caerá bien la inactividad por las series de Play In y después de unos días de descanso trabajarán a tope para la Liguilla al tiempo enfocarán que buscarán recuperar a sus jugadores lesionados.
La directiva de América tiene claro su plan para las siguientes semanas que estarán en pausa; el equipo descansará, se rehabilitará, pondrán a punto a sus lastimados e intentarán mantenerse en ritmo con un partido amistoso en este tiempo.
Desde el pasado 19 de abril y hasta el 7 de mayo próximo, América estará sin actividad, razón por la cual la directiva ya gestiona un partido de práctica dentro de las instalaciones del club con rival por confirmar.
Una de las prioridades para las Águilas en este tiempo será recuperar a sus jugadores lastimados y ponerlos a tope físicamente para poder ser considerados ante el vencedor de Rayados y Pachuca en cuartos de final.
Henry Martín
El capitán de América se perfila para estar disponible cuando arranque la Liguilla, el delantero se reincorporará a los entrenamientos con el equipo en cuanto reporten este martes. 'La Bomba' necesitará un mínimo de 10 días para poder emparejarse físicamente y comenzar a hacer futbol para estar listo desde el partido de ida.
Diego Valdés
Con el tiempo muy justo, pero con altas probabilidades de estar recuperado para los cuartos de final, el mediocampista de América se perfila a estar disponible en Liguilla si no pasa nada raro. De acuerdo a los estudios realizados la lesión muscular que sufrió el chileno en Monterrey no debería de ser un problema, ya que es tiempo suficiente para reintegrarse al equipo.
Brian Rodríguez
El caso de Brian Rodríguez es más complicado de lo que se pensaba, pues aunque el jugador salió por su propio pie, los estudios confirmaron que el atacante uruguayo estará más tiempo sin actividad. Si bien la participación del 'Rayito' dependerá de su evolución todo indica que por lo menos son tres semanas en pausa lo que pone en duda su presencia para la serie de cuartos de final.
Luis Ángel Malagón
El arquero de América sufrió un esguince de tobillo grado uno y tendrá que estar en responso 10 días, posteriormente comenzará su rehabilitación para poder estar al cien en Liguilla. En Coapa existe optimismo de que su portero pueda estar disponible para los cuartos de final, el tiempo es justo, pero si hay posibilidades de que pueda llegar a los cuartos de final.
Jonathan dos Santos
Desafortunadamente Jonathan dos Santos sufrió una recaída de su lesión en la rodilla; el mediocampista de América no vio participación en la última jornada y está a la espera de nuevos estudios. La lesión de Jonathan la llevarán con mesura ya que consideran que el riesgo de empeorar su situación es alta si no se le da el descanso necesario; Dos Santos está en duda para la Liguilla.
Alan Cervantes
Alan está en la etapa final de su recuperación luego del golpe que sufrió en el partido ante Pachuca; el mediocampista no ha sido tomado en cuenta desde entonces, pero apunta a volver pronto. Se sabe que para el duelo de cuartos de final, Cervantes ya estará entre los convocados ya que en este tiempo solo necesita recuperarse en lo futbolístico.
Néstor Araujo
Néstor Araujo, defensor de América no tuvo participación en la goleada ante Mazatlán por un desgaste físico, sin embargo, su caso no es alarmante y en los próximos días podrá estar de regreso. Por lo tanto su participación en cuartos de final pasará más por una decisión técnica en una zona en la que André Jardine tiene suficientes elementos para solucionar.
