En la demanda inicial se incluían 10 equipos, pero en menos de un mes tres clubes se han retirado del laudo que se abrió en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Un nuevo equipo de la Liga de Expansión se retiró de la demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol, que se interpuso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que busca recuperar la posibilidad de ascender y descender a la Primera División.
En la demanda inicial se incluían 10 equipos, pero en menos de un mes tres clubes se han retirado del laudo que se abrió en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Ahora, los Alebrijes de Oaxaca recularon y dejaron de estar como interesados en el pleito que se tiene en los tribunales internacionales.
“Toma nota que Alebrijes de Oaxaca FC desiste de la apelación. En consecuencia, el Alebrijes de Oaxaca FC no es más parte del presente arbitraje”, se lee en un documento del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Un grupo de equipos de Liga de Expansión interpusieron una demanda en el TAS, en contra de la FMF, en busca de que el máximo organismo del balompié mexicano cumpla su palabra de sólo pausar el ascenso y el descenso por seis temporadas, y reinstalarlo para el 2026.
¿Qué clubes de la Liga de Expansión han desistido de la demanda en el TAS contra la FMF?
El primer equipo en anunciar que dejaría de participar en el laudo contra la Federación Mexicana de Futbol fue el Atlante, los Potros de Hierro anunciaron que no formarían parte del grupo que pelea en las cortes internacionales el regreso del ascenso y descenso en el balompié mexicano.
Después del Atlante, la Jaiba Brava también reculó del pleito, al no tener una plaza en la Liga de Expansión y ser uno de los equipos invitados de la división de plata. Ahora, se suman los Alebrijes de Oaxaca. De acuerdo a fuentes consultadas, en la semana otro equipo anunciará que no sigue en el alegato.
¿Qué equipos se mantienen en la demanda del TAS en contra de la FMF?
Eran 10 y quedan siete. Tras anunciarse la salida de los Alebrijes de Oaxaca, sólo quedan en el laudo el Atlético La Paz, el Cancún FC, Atlético Morelia, Cimarrones, Mineros de Zacatecas, Venados de Mérida y Leones Negros.
Entre las medidas aplicadas por la FMF para hacer presión a los equipos de la Liga de Expansión está en pausa el subsidio para los equipos de esa división, ya que cada club recibía 20 millones de pesos anuales, a cambio de renunciar a la posibilidad de ascender o descender por seis temporadas.
