<
>

¿Cómo llega José Juan Macías a los Pumas?

play
J.J. Macías ha pasado exámenes físicos con los Pumas (1:21)

Marcelino Fernández del Castillo con la novedades de la posible contratación del delantero mexicano (1:21)

El delantero mexicano está a "detalles" de jugar de nuevo en la Liga MX y repasamos su historial de lesiones recientes.


José Juan Macías está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de los Pumas. ESPN confirmó que el delantero mexicano está a “detalles” de jugar de nuevo en la Liga MX, esto después de que en febrero de este año quedó libre tras formar parte de Santos.

Sin embargo, las dudas sobre su aporte son normales, esto debido a que es un jugador que ha sufrido lesiones graves en los años recientes, por lo que se ha alejado de las canchas por mucho tiempo y es entendible que existan reservas con su desempeño.

Con Santos, equipo en el que estuvo del Apertura 2024 a febrero de 2025, solo disputó tres partidos y anotó un gol. Antes de eso, su segunda etapa con las Chivas fue del Clausura 2020 al Clausura 2024 y acumuló 60 duelos y 20 goles.

Pero lo grave fueron las lesiones que tuvo de 2023 a la fecha. Van cinco lesiones, y varias de ellas de gravedad, que lo dejaron fuera de la actividad por un tiempo prolongado. Incluso, en el 2023 solo tuvo un partido, mismo que fue en diciembre.

En junio de 2022, Macías tuvo una rotura del ligamento cruzado que lo dejó fuera más de 200 días, por lo que regresó a los entrenamientos hasta enero de 2023, pero en febrero de ese mismo año se volvió a romper el mismo ligamento y tuvo más de 280 días fuera, por lo que regresó a la actividad hasta noviembre de ese año.

En el Clausura 2024 regresó en mejor forma con las Chivas, pero no le alcanzó para ser titular. Ya en el Apertura 2024 pasó a Santos y en julio se lesionó casi un mes, por lo que apenas tuvo actividad.

La buena noticia para los Pumas es que José Juan Macías llega libre debido a que no estaba con algún club contratado. Ante esto, solo pagarán el sueldo del jugador, el cual no será elevado ni se compara con lo que ganan los referentes del equipo.

Pumas le dio el visto bueno para jugar debido a que lo encontraron en buena forma física y consideran que sus lesiones, en este momento, no le impiden jugar al máximo nivel, aunque no podrán saber si el día de mañana tiene la mala fortuna de pasar de nuevo por este proceso.