La Máquina buscará mantener tres tendencias destacadas, cuando reciba el sábado a los Diablos
MÉXICO -- Cruz Azul enfrentará al Toluca este sábado, en lo que será la primera gran prueba de La Máquina de Nicolás Larcamón en la Liga MX. En el duelo ante el actual campeón del futbol mexicano, el conjunto cementero expondrá su invicto como local en el 2025, justo desde que se mudó al Olímpico Universitario, así como el del Apertura 2025 y los dos años que tienen sin caer ante la escuadra escarlata.
El compromiso contra Toluca será un buen parámetro para Cruz Azul, además de que están en juego rachas que se han escrito desde Martín Anselmi y que se mantienen con la dirección técnica de Nicolás Larcamón.
Invicto en el Olímpico Universitario
Desde que Cruz Azul se mudó al Estadio Olímpico Universitario, el conjunto celeste marcha invicto en calidad de local. La Máquina ha disputado 17 partidos en el inmueble de la UNAM, con números de 13 victorias, ante Pachuca, Real Hope, Querétaro, Seattle Sounders, Atlético de San Luis, América (2), León (3), Tigres, Vancouver Whitecaps y Santos, además de cuatro empates, contra Atlas, Puebla, Monterrey y Mazatlán.
Bajo el acuerdo que Cruz Azul firmó con la UNAM, La Máquina no puede jugar en el Olímpico Universitario sus partidos de local contra Pumas, por lo que el duelo ante los universitarios en el Clausura 2025 se celebró en el Estadio Cuauhtémoc, con triunfo celeste de 3-2.
Toluca llega al partido contra Cruz Azul con marca perfecta en los duelos de visitante que ha disputado en el Apertura 2025. Primer venció 2-4 en el Territorio Santos Modelo y después 0-2 a Juárez en el Olímpico Benito Juárez.
Invicto en el Apertura 2025
Cruz Azul, junto con América, es uno de los equipos que se mantienen invictos en el Apertura 2025 después de las primeras cinco jornadas. La Máquina inició el certamen con empates ante Mazatlán y Atlas, pero después se metió en una racha de tres victorias al hilo contra León, Atlético de San Luis y Santos.
Dos años sin perder ante Toluca
La última derrota de Cruz Azul ante Toluca fue el 8 de julio del 2023 bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti, día en el que La Máquina cayó 0-2 ante los Diablos en el Estadio Azteca.
Después de esa derrota, Cruz Azul suma dos años sin perder contra Toluca. Bajo la gestión de Martín Anselmi, La Máquina ganó un partido y empató otro, mientras que con Vicente Sánchez sacó el punto en el Clausura 2025, mismo que le valió a los celestes ser el equipo de la temporada, lo que dejó un millón de dólares en las arcas cementeras.
