<
>

El club Atlas hará una profunda limpia en su plantel

GUADALAJARA -- Una vez culminada su prematura participación en este Apertura 2015, en la que ni siquiera fueron capaces de clasificar a la Liguilla y quedaron eliminados cuando todavía tenían dos partidos por disputar, los rojinegros del Atlas piensan ya en el Clausura 2016, en el que buscarán regresar a la estabilidad que habían conseguido en temporadas anteriores.

Heriberto Ramón Morales partirá a Sudamérica para entrevistarse con sus candidatos para tomar el banquillo de los Zorros (Gustavo Costas como el principal objetivo), sin embargo antes de irse ha dejado saber a cada jugador quiénes entran en planes, quiénes están fuera de cualquier posibilidad de continuar y quiénes podrán ser tomados como “monedas de cambio” en el régimen de transferencias.

“Trajimos demasiados jugadores que no eran indispensables, la cantera tiene grandes elementos, estamos rearmando el proyecto. El armado principal lo hará la gente del área deportiva del club. Entre cinco o seis jugadores (llegarán), a la par de darle salida a jugadores que engrosaban el plantel, no aprovecharon su oportunidad en el club y darán espacio a jóvenes que vienen apretando fuerte”, dijo apenas este jueves Morales, Director Deportivo del Club.

En la portería, Atlas buscaría un guardameta que llegue a competir por el puesto con mayor jerarquía, por lo que sólo permanecería uno entre Miguel Fraga y el naturalizado Miguel Pinto. El de origen chileno regresó a los Zorros como titular, mas con el pasar de las semanas fue Fraga el que se quedó con el puesto de arranque, incluso una vez que Gustavo Matosas salió del equipo.

Otro que llegó en este torneo a petición de Matosas fue Juan Pineda, juvenil ex del León, quien tiene un pie fuera de la institución rojinegra, al igual que Pablo Mascareñas, que en algunos torneos con los Zorros no ha logrado consolidarse, habiendo jugado apenas 45 minutos en todo el torneo. Rodolfo Vilchis, quien fue separado del plantel por indisciplina, podría ser colocado en el Ascenso MX, al igual que Juan ‘Cheche’ Hernández.

Buscando poblar de manera importante el mediocampo, Atlas “repatrió” a Luis Télles, quien había descendido con Leones Negros y a Juan Pablo Vigón, que hasta antes de este torneo jugaba con el Atlético San Luis del Ascenso MX. Télles no jugó un solo minuto y Vigón apenas 70, teniendo que refugiarse en ambos casos con los equipos Sub-20 y de Segunda División. Su salida es prácticamente un hecho.

LIBERARÁN PLAZAS PARA EXTRANJEROS

Además de visitar entrenadores, Heriberto Ramón Morales buscará un par de elementos extranjeros que lleguen a reforzar al Atlas. Para ello se deberán dejar ir piezas del plantel que no han tenido un buen semestre. El juvenil uruguayo Christian Tabó sería prestado por seis meses en el futbol mexicano, mientras que el delantero paraguayo Luis Caballero tiene ofertas de su país.

Tabó no marcó gol, mientras que Caballero hizo uno y apenas arrancó tres partidos como titular. Cabe señalar que el argentino Gonzalo Bergessio tiene garantizada su permanencia en el plantel, al igual que su compatriota Walter Kannemann y el charrúa Álvaro González, quienes también ocupan plaza de extranjero.