<
>

El Héroe, villano y lo destacado de la J11 del Clausura 2016

ESPN Digital

MÉXICO -- El Hat-Trick de Irving ‘Chucky’ Lozano en la goleada del Pachuca sobre el Veracruz, fue de lo más sobresaliente de la Fecha 11, que además presentó otros buenos enfrentamientos y varias sorpresas más.

Por ejemplo, la buena actuación de otro jovencito, Javier Eduardo López ("Chofis"), quien se apuntó con un doblete para significarse como el jugador más importante de las Chivas en el juego donde le quitaron el invicto en su cancha a Rayados.

La expulsión de Óscar Vera, que dio pie a la debacle de los escualos en el Estadio Hidalgo, y la lesión de Jorge Pérez Durán en el encuentro que se disputó en el Estadio Banorte, también llamaron la atención en la reciente jornada en la Liga MX, la que seguramente se pondrá cada vez más candente, pues se está acercando a la recta final.

EL HÉROE

Irving ‘Chucky’ Lozano. El volante de Pachuca sigue en franco ascenso. Esta vez colaboró con tres anotaciones en la goleada de 6-0 sobre Veracruz. Sus anotaciones fueron en los minutos 34, 39 y 90, en el marco de un partido ampliamente dominado por los Tuzos, donde los escualos ni las manos metieron en el Estadio Hidalgo. Pachuca es cantera de grandes talentos mexicanos y Lozano es uno de los más sobresalientes por su habilidad y buena velocidad.

Cómo olvidar que en el Clausura 2014, bajo la batuta de Enrique Meza, tuvo un debut de ensueño con los hidalguenses. Era el 8 de febrero de ese año y una genialidad de este novel jugador valió los tres puntos para los Tuzos, luego que al 83’ entrara al campo para relevar a Jurgen Damm y en cinco minutos le quitara el invicto al subcampeón América, para terminar dando el triunfo a su escuadra por 0-1 en el mismísimo Estadio Azteca.

LO DESTACADO

Javier López. Chivas le quitó el invicto al Monterrey en su campo y este jugador fue responsable del triunfo se su equipo, al anotar un doblete en el ‘Tec’. Javier Eduardo López había incursionado en la cancha en el segundo tiempo, cuando el partido iba empatado. Lo hizo por el ‘Dedos’ López y jugó con la garra y fiereza de un joven hambriento de triunfo. Matías Almeyda no se equivocó al meterlo, ya que el nativo de Torreón, Coahuila, terminó marcando al 55’ y 61’ para sentenciar el partido y otorgarle a los rojiblancos su segundo triunfo de la campaña.

EL VILLANO

Óscar Salvador Vera. El mediocampista de los Tiburones Rojos se ganó la roja al minuto 32, por algo que dijo de más a uno de los asistentes, cuando su equipo empataba sin goles ante Pachuca. De esta manera, su expulsión desencadenó un final dramático y jamás esperado por Carlos Reinoso y compañía, pues a partir de ahí los dirigidos por Diego Alonso jugaron con suma alegría y empezaron a caer las anotaciones por racimos: un Hat-Trick del joven Lozano, el jugador de la noche, y las otras tres por conducto de Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y Rubén Botta, quien de este modo se sacaba la espinita del penalti fallado al minuto 31.

LO CURIOSO

En el partido entre Dorados y Santos Laguna, que terminó con victoria de 3-1 a favor de los áureos, se presentó algo inusitado: la lesión de un árbitro. Al minuto 56, el cotejo tuvo que ser parado para que Jorge Pérez Durán fuera atendido a causa de un problema en la pierna izquierda, la que por poco ocasionaba que el silbante abandonara el encuentro.

Pérez Durán fue atendido por los médicos en un lapso aproximado de cinco minutos, mismo en el que Roberto Ríos ya se preparaba para suplir al anterior. Sin embargo, finalmente su homólogo pudo regresar al terreno de juego y reanudar las acciones.