<
>

Xolos se reforzará en todas sus líneas, menos en la portería

GUADALAJARA -- Ya eliminados del Clausura 2016 y al saber que deberán luchar por no descender en el siguiente año futbolístico, los Xoloitzcuintles de Tijuana piensan en fortalecer casi todas las áreas del plantel, a excepción de la portería, donde se sienten bien cubiertos. Tras entrenar en Guadalajara, donde se medirán este sábado al Atlas, Miguel Herrera explicó la idea que tiene para la plantilla de cara al Apertura 2016.

"Ya estamos platicando con Jorge Hank (presidente del club fronterizo), este equipo se va a reforzar en todas las líneas excepto la portería, que la vemos bien. Tenemos a (Gibran) Lajud con la entereza de tomar la responsabilidad, con (Federico) Vilar que nos va ayudar con su experiencia y a competir; después todas las líneas las vamos a fortalecer", dijo el estratega de los Xolos, que cerrarán su campaña mañana ante los Zorros en el Estadio Jalisco.

Algo de lo que adoleció el conjunto fronterizo es de gol, pues apenas marcaron 17 tantos, la tercera peor marca de la Liga hasta ahora. Por ello, harán especial énfasis en encontrar un compañero para Dayro Moreno.

"Nos faltó gol, muchos partidos manejamos bien la pelota, tuvimos la pelota y fuimos profundos, tuvimos oportunidades y no las concretamos. Desafortunadamente vino la lesión de Henry Martín, hemos echado mano de (Gabriel) Hauche, y nos faltó ahí. Se nos lesionó Juan David Pérez, tuvo sus ganas y profesionalismo, pero no fue lo que pensamos, sin ser el hombre de área para cosechar seis o siete goles", explicó el 'Piojo' en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que fuera su casa hace algunos años cuando dirigió a Tecos.

En parte, esa falta de gol derivó en una temprana eliminación para los bajacalifornianos, que ahora buscarán puntos para alejarse de Monarcas en la tabla de cocientes.

"Si hubiéramos tenido contundencia estaríamos dentro de los clasificados, lamentablemente no los tenemos, ganar dos partidos de local te sumaría seis puntos más y entonces otra cosa sería. Hablarías de pelear la parte de arriba en la clasificación, pero no lo hicimos y fracasamos en el intento de conseguir la clasificación", subrayó.

Finalmente, el ex entrenador de la Selección Mexicana envió un mensaje a sus futbolistas, de quienes espera máxima entrega ante el Atlas, pese a que ambas escuadras están eliminadas.

"Todos los partidos de la temporada importan, que no haya sido un buen torneo, no tiene nada que ver. Tenemos que encarar todos los partidos con el debido profesionalismo para sacar puntos más allá de que sirven para la porcentual, venimos con la idea de ganar tres puntos", sentenció.