<
>

'Chaco' Giménez no piensa en arruinar centenario del América

Imago7

MÉXICO -- Es año de centenario del América y Cruz Azul tiene ante sí la posibilidad de amargar un poco más el festejo de sus acérrimos rivales, algo que llama la atención de Christian Giménez, aunque más por lo que implica para la afición de La Máquina que por lo que representaría para el rival.

'Chaco' sueña con el triunfo ante las Águilas, pero a manera de festejo para los suyos. El argentino con pasado americanista entiende el Clásico Joven como un encuentro de la gente que anhela una victoria para alimentar sus ilusiones.

"No sé si arruinarle más, estamos pensando en nosotros y en lo que hay que hacer. Es un año importante para ellos, pero pensamos en nuestra gente y nuestra gente quiere que ganemos", explicó en la presentación de los Alfajores que llevarán su nombre y que a partir de este 8 de septiembre se venderán en diferentes pastelerías de la Ciudad de México.

El '10' de La Máquina se ha caracterizado por aportar anotaciones en esta serie. Un ejemplo de ellos fue el gol que consiguió en 2010 para terminar una racha de siete años sin ganarle a las Águilas. Ahora con un papel más como suplente en Cruz Azul, espera repetir esos momentos ante un rival que siempre implica algo especial.

"Siempre poder convertir es algo hermoso y lo mejor que vive un jugador. Estoy muy agradecido con la gente. "Es un partido lindo. Es un privilegio tener la posibilidad de jugar estos partidos y justo es una semana muy importante con el Clásico Joven, estoy completamente concentrado en ello y saliendo de acá ya me voy a descansar y a pensar en el partido ante América", sostuvo.

NUEVO PROYECTO EN SU VIDA

Giménez presentó su serie de Alfajores que ahora se venderán en México. Es un proyecto que se suma a la nueva vida del jugador de 35 años que cada vez siente más cercana la hora de colgar los botines, aunque con una vida pensada en este país.

"Es un pequeño detalle de todo lo que le debo a México. Realmente lo había pensado así y espero que la gente lo disfrute. Los Alfajores siempre fueron mi debilidad y obviamente cuando me retire voy a comer más.

"Todos los proyectos están acá. La verdad es que somos muy agradecidos de este país. Encontré mi lugar en el mundo y la verdad es que todos en mi familia estamos contentos de estar acá. Como proyecto de vida este país es nuestro país, así que tenemos pensado quedarnos acá", apuntó.