En su vuelta al fútbol mexicano, Alex Mejía está más feliz con el León en comparación a lo que vivió el año pasado con Monterrey, el primer equipo que lo trajo al fútbol mexicano.
El colombiano no encuentra muchas diferencias en el fútbol mexicano este año comparado con 2015.
"Su rapidez no ha cambiado, es vertical, ofensivo, ninguno equipo se encierra, no especula al rival, acá los equipos buscan goles y me atrae por cómo se brindan; ha cambiado que el primero pierde y de mí obviamente que estoy feliz, contento porque estoy jugando y en el anterior equipo (Monterrey) no jugaba ni entrenaba, tengo que ser sincero, acá tengo la confianza, se transmite cuando uno está bien rodeado, se siente fuerte y lo transmite en la cancha", aseguró el 'Capo', quien con Rayados jugó 947 minutos en el Clausura 2015, además de que estuvo 270 minutos en la Copa MX.
El colombiano detalló por qué no entrenaba en el equipo del 'Turco' Mohamed el año pasado.
"Lo que pasó que no entrenaba para poder competir porque sabía que no iba a tener chance de jugar el fin de semana, por eso no había un entrenamiento bueno para poder competir, pero es pasado y uno vive del presente y yo le saco las mejores concluciones de lo que viví en Monterrey, es más lo positivo que lo negativo, porque es de ahí donde uno saca fuerza y valor.
"En León me siento feliz, contento, bien rodeado, tengo confianza y seguridad, además me siento bien física y mentalmente para seguir dándolo todo por León", agregó.
En los Panzas Verdes la adaptación con Javier Luis Torrente no ha sido tan complicada por el estilo de juego que desarrolla el entrenador argentino, además de que lo conoció en el fútbol colombiano. Aseguró que no ha cambiado las formas ni el estilo de juego, mismo que se juntó con el gusto de los jugadores, la directiva y la afición.
"Hemos dado una muestra de que sí hay herramientas de trabajo para revertir lo negativo, el nuevo cuerpo técnico nos ha dado las herramientas necesarias para ejecutarlas en la cancha y hemos tomado seguridad y confianza, así que estamos confiados en el sentido de que tenemos con qué sacar esto de de mejor forma y vamos por buen camino, pero lo que hemos conseguido solo son dos resultados que nos llenan de ganas para seguir buscando el objetivo”, indicó.
De cara al partido de este miércoles contra Jaguares, correspondiente a la jornada 10 del Apertura, Alex Mejía señaló que el León no puede confiarse pese a que el rival está en el último lugar y acaba de cambiar de entrenador, ya que ellos vivieron la misma situación hace unos días y les ayudó a levantar el ánimo y mejorar sus resultados.