<
>

León voltea a Europa por el paraguayo Walter González

LEÓN -- León busca a su último refuerzo para el torneo Clausura 2017. Luego de que se les vino abajo la negociación con el paraguayo Cristian Colmán, ahora volteó a Europa y le hizo guiño al paraguayo del FC Arouca (Portugal), Walter González.

Cuando comenzó a complicarse la negociación con Colmán, el entrenador del León, Javier Torrente, confesó que también buscaban las otras opciones y que estaban viendo en Chile y Europa.

El estratega dio las características del jugador que busca, y son las de un delantero que sea mediapunta y que también pueda ser referente de área, que además tenga buenas cualidades para el juego, que joven y que esté al alcance del presupuesto del club (por el costo se les alejo la opción chilena).

En este sentido, Walter González, delantero de 21 años de edad y con más de 10 goles recientemente, cumple con todos los requisitos solicitados por el entrenador.

Fuentes confiables dijeron a ESPN Digital que el León ya hizo su primer acercamiento para conocer el presente del jugador y sus condiciones en Europa, mas no se ofreció una oferta formal, misma que quedaron de dar lo más pronto posible. Se mostraron muy interesados en el jugador.

El mismo entrenador del León, Javier Torrente, confesó que "sí (Walter González) están la lista de opciones, pero también tenemos otros porque nos interesa pero hay unas trabas, hemos tenido una reunión en el Club para encontrar la mejor salida a ese tema (último refuerzo)".

En Portugal el futuro de González no es muy prometedor, él pertenece al Olimpia de Paraguay y sólo está a préstamo en FC Arouca, en donde le quedan seis meses de contrato y aún no se ha hablado de hacer efectiva la opción de compra y sí se ha rumorado más sobre su salida.

De no seguir en Portugal tendría que volver al Olimpia (poseedor de sus derechos federativos), sin embargo la misma fuente comenté que el jugador buscará como primera opción continuar en Europa y se le presentó la opción del Dinamo Zagreb, de Croacia, aunque también información que de ser buena la oferta de León, no habría problema para el jugador estar en México.

En Portugal ya esperan la oferta formal del León y aseguran que "no tardaría en llegar".