<
>

González: "También se debe checar lo que le dice el árbitro al jugador"

LEÓN -- Lo sucedido con los árbitro y los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, el defensor del Club León Nacho González, aseguró que es un “parte aguas”, pero también pidió que se “cheque” a los silbantes.

“Yo he escuchado que le gritan a Leo López (juvenil del León) muy mal en las formas y en las palabras y eso queda ahí; ese tipo de cosas también deberían ser más mediáticas para no equivocarse”, reveló el zaguero verdiblanco.

“En este caso como jugador pide que se cheque lo que el árbitro le dice al jugador, sobre todo a los jóvenes que les levantan la voz”, afirmó.

Lo que ha sucedido llega para cambiar las cosas. Sentenció que por los fallos arbitrales, los jugadores también podrían parar la liga.

“Si nosotros pudiéramos hacer un paro también lo deberíamos de hacer, León se ha visto afectado en diferentes partidos y diferentes liguillas, como en las últimas dos donde realmente merecíamos pasar a la final y en la final de Copa MX; (errores arbitrales) van directamente al marcador”.

Las condiciones ahora suman exigencia. “Hoy van a ser más estrictos en ese tema, se había dado poco esto, pero es un parte aguas, en ese tema van a ser muy estricto. Es un tema en el que sí se va a ver más exigida la capacidad del arbitraje, hoy por hoy se habla más del arbitraje que del futbol. Sí va a haber focos rojos en ese tema”,

Más allá de su petición para la revisión del trabajo arbitral, González aplaudió la unión que mostraron los jueces.

“Ha sido un buen ejemplo para nosotros como jugadores, que se unieron y hasta son capaces de detener la liga, eso habla bien de ellos en cuestión de unión y complicado por el tema de las sanciones de los jugadores (Triverio y Aguilar). Es una pena pero en el reglamento está… a veces la calentura no la puedes detener, no es por justificarlo y no se puede hacer nada ante ello”, señaló.