<
>

Víctor Vázquez no quiso que su hijo creciera en México

MÉXICO -- El exjugador de Cruz Azul, Víctor Vázquez, actualmente con el Toronto FC en la MLS, dijo que optó por dejar el balompié azteca debido a que México no era el lugar adecuado para su hijo, y al final decidió emigrar a un equipo al que comparó con el Barcelona.

En charla con Mundo Deportivo, el otrora jugador del Barça se dijo contento de participar en la MLS, orgulloso de haber jugado además con ‘Leo’ Messi y aseguró que aún tiene contacto con algunos jugadores del equipo azulgrana, entre ellos el defensor Gerard Piqué.

“Llevo seis meses aquí, en la MLS, y es un lujo jugar en una liga tan competitiva como esta. Toronto es una ciudad espectacular y el equipo va como un cohete. No le puedo pedir más”, dijo de arranque el mediocampista en la entrevista con el portal español.

Sin embargo, expresó que en México, tras un paso efímero por la Máquina Celeste, se fue porque “no era el lugar adecuado para ver crecer a mi hijo”, y destacó que ahora en la MLS piensa en ganar campeonatos. “He venido a la MLS para ganar títulos porque tengo esta mentalidad desde pequeño. El equipo está hecho, maduro y compensado y yo juego para mis compañeros. Mi adaptación ha sido fácil y me siento muy cómodo en el equipo”, destacó tras anotar cuatro goles con el equipo canadiense.

Incluso, aseguró que el Toronto es el Barça de la MLS. “Vamos por el buen camino. Junto a Altidore, Giovinco o Bradley, que son jugadores de mucha calidad, se nos respeta mucho en todos los campos. Aquí somos el Barça, porque nos gusta el fútbol de toque”, estableció.

Finalmente, destacó sus experiencias con el Barcelona. “Fue una etapa que ha marcado mi vida. Nunca disfrutaré jugando al fútbol como lo hice. Nos picábamos con Messi por marcar más goles en cada partido (…). Jugar con Messi es una cosa que siempre llevaré conmigo. Aún tengo contacto con ellos, sobre todo con Piqué”.