<
>

Guzmán marca más que los fichajes extranjeros de Pachuca

Imago7/Getty Images

MÉXICO - La directiva del Pachuca fichó a dos centros delanteros extranjeros ante la falta de gol que tuvo la escuadra en el último año; sin embargo, ninguno de ellos supera la cantidad que logró el mexicano Víctor Guzmán.

Sin ser centro delantero, Víctor alcanzó las 13 dianas en el 2017, misma cifra que su compañero de equipo, Franco Jara, quien en el Apertura no tuvo un buen campeonato al marcar en solo dos ocasiones.

Por detrás del ‘Pocho’ y Jara se encuentra el contratado paraguayo Walter González, quien en el año militó con el Arouca de Portugal y Olimpia. El jugador de 22 años - misma edad que Guzmán - realizó 12 tantos, nueve de ellos hechos en liga durante el segundo semestre.

En tercer puesto se encuentra Sebastián Palacios, quien en Talleres de Córdoba era considerado un referente. El exdelantero de Boca Juniors hizo ocho goles en estos 12 meses, todos sus goles fueron en Liga.

Muy por debajo está Germán Cano. El argentino está en la lista de transferibles de los Tuzos y su permanencia luce difícil, ya que fue considerado únicamente para la Copa MX, en donde hizo tres dianas. Sus últimos goles ligueros fueron con León en el Clausura 2017, donde marcó dos veces.