<
>

Ronaldo Cisneros descarta presión por estar en Chivas

MÉXICO -- Ronaldo Cisneros, delantero de 20 años, evade la presión que Chivas pudiera representarle, club que reforzó para el Clausura 2018.

Por ello, en entrevista con ESPN, aseguró que no vivirá casos como los de Erick ‘Cubo’ Torres y Javier Eduardo López, a quienes la relevancia de la institución terminó por cobrarles factura.

“Hay mucha expectativa, pero para eso el club tiene áreas especializadas. Hay un psicólogo, (José Luis) Higuera habló conmigo de todo lo que conlleva Chivas, estoy tranquilo y enfocado en jugar y dejar de lado lo externo”, expresó en las instalaciones de Verde Valle, de cara al inicio del torneo.

El canterano de Santos Laguna indicó que palpitó el significado del Guadalajara desde el momento de su transferencia

“Desde que se dio la noticia me di cuenta de todos los seguidores que me empezaron a llegar, llamadas de medios, mensajes; desde ese momento vi muy claro a lo que venía”, manifestó.

Cisneros Morell no evadió la realidad y destacó la reacción de sus padres por haberse sumado al campeón del Clausura 2017.

“Le di las noticias a mis papás y el verlos a ellos llorar por llegar a Chivas es lo que más me ha dado sentimiento, y me dio ese sentimiento de saber que llegaba a un grande”, dijo.

9/9 PUDO HABERLE AFECTADO EN SANTOS

Pese a haber debutado con Santos en 2014, Ronaldo Cisneros obtuvo mayor regularidad con la Sub-20, al grado de haberse convertido en goleador de divisiones menores.

En el mismo tenor, a meses del regreso de la Regla 20/11, Cisneros no negó que la Regla 9/9 quizá pudo tener repercusiones en su proceso.

“Tal vez sí, tal vez no, yo siempre me entrego al máximo en los entrenamientos, donde me toque jugar haré lo mejor posible”, expresó el futbolista mexicano.

Ronaldo, quien ha sido considerado como promesa, explicó que dicho lineamiento por parte de los federativos. “son reglas que ponen los dueños. Uno como jugador y como mexicano le gustaría que se le diera esa oportunidad al mexicano, que se creyera más en él. Las reglas van a existir y si hay que jugar con quince extranjeros, el mexicano tendrá que trabajar de mejor manera”.