MÉXICO -- El inicio de campaña de Pumas y sobre todo, de Nicolás Castillo, quien suma cuatro goles en apenas dos jornadas, no causa ningún tipo de preocupación o estado de alerta para Miguel Herrera, que no se fija en el delantero chileno o el rival, sino en lo que sus dirigidos puedan hacer sobre el campo el próximo domingo.
“¿Traigo ojeras?”, cuestionó en tono sarcástico Herrera en conferencia de prensa al recibir la pregunta sobre si Nicolás Castillo le quita el sueño.
"No me quita el sueño, me ocupa trabajar para el equipo y es en lo que trabajamos. Siguen siendo tres puntos los que están en disputa. No hay vuelta de hoja. El Clásico es de motivo de orgullo para la afición”, añadió el ‘Piojo’.
En su cuenta de Instagram, Nicolás Castillo publicó una fotografía y aseguró que el domingo cuando se midan Pumas y América habrá guerra, algo que no fue bien visto por Miguel Herrera, quien criticó al chileno por utilizar un término que incita a la violencia cuando el deseo es evitar situaciones que se puedan lamentar.
Las críticas de Herrera llegan luego de que América haya decidido que por primera vez en 15 años, arribarán en su propio autobús al Estadio Olímpico Universitario, a diferencia de las camionetas blindadas a las que estaba acostumbrados, a manera de mensaje de que confían en el respeto de la afición de los auriazules y no habrá nada que lamentar.
“Las dos aficiones se han portado a la medida, se han respetado las aficiones y han sido conscientes de lo que queremos y por eso ahora regresamos a esto (llegar en du autobús). Las declaraciones de Nico están fuera de tono, porque no es una guerra. Es una rivalidad 100 por ciento deportiva y simplemente es deporte y los jugadores se entregarán al máximo para darle orgullo a su afición. Nos da mucho gusto eso, felicitar a las dos aficiones y hoy estamos tratando de cambiar esta historia”, explicó en conferencia de prensa.
“Si estamos haciendo todos una gran labor de erradicar la violencia, no está en el momento adecuado las declaraciones y no porque no haya rivalidad, seguro todos se saldrán a dar todo, pero hay palabras que hay que erradicar por cómo está el país. Todos darán el 100 o 200 por ciento, pero solo en lo deportivo”, agregó Herrera.
El deseo de los involucrados en el juego es que las aficiones se respeten y no haya actos violentos por más antipatía que haya entre los equipos.
“No le puedes tener cariño al equipo que recibirá a tu equipo y lo puedes abuchear, pero el respeto a los muchachos que salen a brindarse y a darlo todo. Tenemos que dejar en claro que queremos dar un buen espectáculo y que la afición desquite su boleto. Es bueno mientras no se caiga en violencia. Hoy vamos a ir en nuestro camión y que la afición de Pumas respete el camión. En la cancha si chiflen o se hace, es parte del futbol, pero después hay que salir tranquilos y que no pase de una rivalidad deportiva. No solo es de las directivas, sino de las aficiones, que están conscientes. Esa decisión es por lo bien que se han portado las aficiones y que no sean solo la de América y Pumas, sino de los 18 equipos y aficiones. Queremos un futbol sano”, sostuvo.