<
>

Futbolistas mexicanos que buscan consolidar su carrera en 2019

MÉXICO - Durante el 2018 hubo jugadores juveniles que destacaron en la Liga MX, pero que aún no logran consolidarse en el máximo circuito. ESPN Digital presenta a los futbolistas mozos que buscarán cimentar su carrera en el 2019.

Marcel Ruíz - Querétaro - 18 años

Con formación en el conjunto queretano desde la Sub-13, se presentó en Primera División en la primera fecha del Apertura 2018 y de inmediato se ganó el puesto en el once titular de Rafael Puente del Río. En temporada regular inició 15 de los 17 cotejos y en Liguilla uno de dos que encaró el equipo emplumado. Terminó el semestre con dos anotaciones.

Misael Domínguez - Cruz Azul - 19 años

Aunque debutó en el 2016, aún no logra cerrar un torneo con participación constante. Para el Apertura 2018 llegó a Cruz Azul proveniente de Monterrey, equipo con el que se formó desde la Sub-13. En el primer semestre con la Máquina solo tuvo 15 minutos con el primer equipo, debido a que una lesión se lo impidió. Tras recuperarse solo fue considerado para jugar con la Sub-20 y la Copa MX.

José Juan Macías - León - 19 años

Durante la etapa de Matías Almeyda con el Guadalajara se había convertido en un cambio recurrente desde que debutó en julio del 2017, sin embargo, perdió actividad ante la llegada de José Cardozo, quien solo lo utilizó 10 minutos en el Apertura 2018, por lo que el juvenil decidió partir para el Clausura 2019 al León para buscar tener más actividad. El delantero llega a los Esmeraldas con tres dianas en el máximo circuito.

Vladimir Loroña - Puebla - 20 años

El defensa se desarrolló en las fuerzas básicas del Puebla, equipo con el que debutó en la primera jornada del Apertura 2018 y lo hizo como titular. De inmediato se adueñó de una posición en la central poblana. Disputó 14 partidos en el último semestre, de los 17 que jugó la Franja, incluso se estrenó como goleador en el máximo circuito, con el tanto que le hizo a Querétaro en la novena fecha, anotación que significó la victoria para su escuadra.

Roberto Alvarado - Cruz Azul - 20 años

A pesar de que debutó en Pachuca en el 2017, donde ha tenido más actividad es con Necaxa y Cruz Azul. Con la Máquina vivió su primer torneo y fue pieza fundamental en el cuadro de Pedro Caixinha para que los celestes llegaran a la final, misma que perdieron contra el América, incluso llegó a la selección absoluta de México, por lo que ahora en el 2019 buscará seguir en los reflectores.

Carlos Rodríguez - Monterrey - 21 años

Con ocho partidos en la Primera División, el centrocampista llegará al Clausura 2019. Rodríguez debutó el pasado octubre en la jornada 13 ante Toluca por una lesión de Jonathan González. El juvenil, que comenzó en Monterrey desde la Sub-15, aprovechó la baja del que había sido titular para convertirse en inamovible en el cuadro que presentó Diego Alonso para encarar la última parte del torneo, además de los cuatro partidos de Liguilla.

Alexis Vega - Guadalajara - 21 años

Debutó con el Toluca en el 2016, pero desde el 2019 defenderá los colores de las Chivas, equipo al que llega con 12 goles en el máximo circuito, seis de ellos los hizo en el último torneo. El semestre anterior fue pieza importante para Hernán Cristante, pues lo usó como titular en los 19 partidos, 17 de fase regular y dos de Liguilla. En el 2019, con el firme objetivo de llegar a la selección mexicana, buscará destacar con el Rebaño.

José Hernández - Atlas - 21 años

El Clausura 2019 será su tercer torneo en la Liga MX. Estuvo bajo los tres postes en los últimos cinco compromisos del Clausura 2018, para el Apertura 2018 estuvo en todos los partidos que disputó el rojinegro, certamen en el que tuvo destacadas intervenciones, pero también cometió errores que le costaron a los tapatíos.

Sebastián Jurado - Veracruz - 21 años

Con los Tiburones desde la categoría Sub-15, el guardameta recibió la oportunidad de vivir sus primeros minutos en la Primera División en el Apertura 2018, en gran parte para que los jarochos sumaran a la Regla 20/11. El cancerbero aprovechó los dos partidos que recibió para responder de gran manera. Gracias a sus atajadas empataron ante Querétaro y la goleada 4-1 ante el América en la última fecha no fue más abultada.

Alán Mozo - Pumas – 21 años

Ante la salida a Chivas de Josecarlos Van Rankin, el lateral derecho del conjunto de la UNAM vivió su primer torneo como titular luego que debutó en septiembre del 2017. En el último semestre del 2018 jugó 15 partidos de fase regular y los cuatro que los felinos disputaron en la fiesta grande, además de que se estrenó como goleador, incluso sus actuaciones lo ubicaron en el once ideal de la Liga MX. Para el Clausura 2019 se perfila para ser pieza clave del parado táctico de David Patiño.