Jorge Sampaoli, director técnico de Santos de Brasil, cubrió, con su sueldo, los adeudos que la directiva santista tenía con el plantel desde hace mes y medio. El estratega argentino regresó su sueldo de forma íntegra para que fuera repartido entre todos sus pupilos y no tuvieran problemas por cobrar sus quincenas a tiempo.
“El cuerpo técnico recibió el salario, pero el club debe otorgar en la misma fecha el salario para todos. Santos tiene una historia muy grande y los dirigentes tienen que estar a la altura. Cualquier persona habría hecho lo mismo”, dijo Sampaoli tras el gesto.
De acuerdo a este tema, te dejamos otros casos similares donde los timoneles se han hecho cargo de pagarle a sus jugadores y no afecte el buen ambiente que hay dentro del vestidor.
MATÍAS ALMEYDA
El ‘Pelado’ aseguró a su salida de las Chivas que le prestó dinero a la directiva del Rebaño Sagrado para que se cubrieran los adeudos que tenían con sus pupilos debido a la falta de pago de los premios económicos que se ganaron tras conseguir varios títulos, principalmente el de la Supercopa, del cual era el bono.
“Fue hace un año y tanto atrás, después de haber conseguido la Súpercopa, era el bono y estábamos luchando por entrar a Liguilla y el bono estaba tardando y yo me ofrecía prestarles ese dinero. Lo presté y el club y me lo devolvió, lo presté por el sentimiento que tengo hacia este club”, señaló Almeyda en su momento.
Además, recalcó que nunca supo qué se rompió entre la directiva y él, ya que en su última conferencia de prensa, no hubo ningún miembro de la plana mayor de las Chivas que le diera las gracias por su trabajo frente al plantel.
“Hay un alejamiento de lo que es la dirigencia, si hoy nos estamos despidiendo y no hay nadie, hay un alejamiento. Esa pregunta es para la otra parte, no para mí, yo no tengo problemas con nadie. No sé qué pasó. Por ahí molestó algunas maneras de estos puntos que había marcado yo, y después no entiendo nada más”.
Por su parte, José Luis Higuera, no desmintió el préstamo del ‘Pelado’, pero insistió en que la historia no es como la contó el argentino.
“Es a medias verdad. Él tenía una necesidad para sacar un dinero de Italia. Era virtuoso para todos y era algo que no se debería de saber. Fue la forma en la que podía sacar esa cantidad de dinero de Italia. Y le pagamos un interés altísimo”.
BERT VAN MARWIJK
Es el actual director técnico de la Selección de Australia y previo al Mundial de Rusia 2018, el neerlandés pagó el sueldo de sus ocho asistentes después que la Federación australiana tuviera problemas para cumplir con el pago debido a la falta de presupuesto, por lo que tuvo este gesto para que no hubiera nada que desconcentrara al equipo del objetivo de trascender en la Copa del Mundo.
“Si uno quiere tener una opción importante en el Mundial, estos detalles son importantes. Hay que ser profesionales.
De acuerdo con el medio australiano Fairfax, Van Marwijk quería tener sus propios asistentes para imponer su estilo, su táctica y filosofía de juego lo más rápido posible.
“Los necesito porque no tengo tiempo (para formar a otras personas a su estilo). Para hacerme cargo del equipo, tengo que trabajar con gente que conozca”, dijo el seleccionador a su llegada en enero pasado al frente de los Socceroos.